Exposición en Valencia, España

Corredor mediterrani. Realitat mil·lenària, demanda centenària. València 1918

Dónde:
Centre del Carme Cultura Contemporània / Museo, 2 / Valencia, España
Cuándo:
06 nov de 2018 - 26 nov de 2018
Inauguración:
06 nov de 2018 / 12:30
Descripción de la Exposición
La Cátedra Demetrio Ribes de la Universitat de València ha organizado la exposición ‘Corredor Mediterráneo: realidad milenaria, demanda centenaria. Valencia, 1918’ que se inaugurará el próximo 6 de noviembre en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia. En ella se expone abundante documentación gráfica sobre la importancia del Corredor Mediterráneo y sus infraestructuras a lo largo del tiempo. En el acto de inauguración, al que asistirán la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio María José Salvador Rubert y el Secretario Autonómico José Luis Ferrando Calatayud, se presentará el libro ‘Corredor Mediterráneo: realidad milenaria, demanda centenaria. Valencia, 1918’. Enmarcada dentro de las actividades programadas en torno a la reivindicación del Corredor Mediterráneo, la exposición muestra la importancia que ha tenido desde la Antigüedad hasta nuestros días, poniendo el acento en el centenario de la demanda realizada por Ignacio Villalonga Villalba y su partido Unión Regional Valencianista creado en agosto ... de 1918 para la defensa de un Mercado Europeo. El eje Mediterráneo, desde la famosa Vía Augusta hasta la actualidad, ha sido fundamental para la interrelación de culturas y el tránsito de mercancías y personas. En la época medieval y moderna, y en sintonía con el nuevo sistema político-social y su posterior evolución, la red se fragmentó y se configuró la actual disposición del sistema radial de la Península Ibérica. Este modelo persistió en la red ferroviaria construida en la segunda mitad del siglo XIX, construida y explotada por diversas compañías, aspecto que profundizó en la segmentación de la red. No obstante, el núcleo de la exposición se centra en la visión aperturista de una burguesía emergente en Valencia, donde sobresale el grupo de Villalonga como precursor de la demanda histórica del Corredor Mediterráneo.

 

 

Entrada actualizada el el 12 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones