Exposición en Madrid, España

Corteza invisible

Dónde:
Swinton Gallery / Miguel Servet, 21 / Madrid, España
Cuándo:
17 jun de 2016 - 23 jul de 2016
Inauguración:
17 jun de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
En "CORTEZA INVISIBLE", Animalitoland superpone capas de personajes, unos sobre otros, como las capas de color que crean su mundo tridimensional. Trabajos sobre papel y sobre lienzo, de medio formato, que nos hablan de fragilidad y sinceridad, de mirar a los ojos y hacernos recordar lo que significa recorrer el camino de la vida: "Para Viajar no hace falta empacar mucho, eso sí, a medida que andamos, llevamos más y más con nosotros. Lugares, personas, agua salada y abrazos con olor a pastel. Cada pieza busca su lugar en nosotros y se acomoda, a veces sutilmente, otras absorbiéndonos. Nos tocan, se combinan y acaban dándonos la forma que tenemos. Somos lo que recorremos, y cada elemento de ese camino nos queda grabado tan claramente como los anillos en el tronco de un árbol." ANIMALITOLAND Animalitoland es el universo visual de Graciela Gonçalves Da Silva, artista argentina. Ilustradora autodidacta, diseñadora gráfica por la Universidad de Buenos ... Aires, pasó los últimos 10 años experimentando diferentes áreas visuales. Comenzó con los cómics y fanzines, luego trabajó en la animación, videojuegos, juguetes y el diseño gráfico, la mezcla de diferentes estilos y técnicas. Después tras demasiada vida de estudio, se fue a la calle y comenzó a pintar libremente, lo que fue una revolución en ambos sentidos, personales y artísticas. Como resultado de este viaje, cultivó un estilo personal que cuenta con el reconocimiento internacional ganado: Argentina, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Hungría, China, son algunos de los lugares donde sus criaturas pueden ser encontradas. Entre los proyectos más interesantes se encuentran por ejemplo una pintura de 100 m. de largo con amigos en una estación de metro en Buenos Aires (AR); ella ha sido conferenciante en Pictoplasma Berlin (DE); ha pintado un mural de gran escala en un pueblo de 300 habitantes para el festival MIAU Fanzara (SP), y un mural secuenciado en una carretera en Budapest (HU). Ahora está trabajando independientemente y viaja por Europa, preguntándose qué nuevas aventuras van a llegar a lo largo 2016.

 

 

Entrada actualizada el el 15 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!