Exposición en Madrid, España

Cosmologías microbianas

Dónde:
Medialab-Matadero / Plaza de Legazpi, 8 / Madrid, España
Cuándo:
29 sep de 2023 - 03 dic de 2023
Inauguración:
29 sep de 2023 / 18.30
Horario:
Martes a jueves 17-21h, viernes, sábados, domingos y festivos 12-21h.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En el marco del LAB#03 de Medialab Matadero, este viernes 29 de septiembre se inaugura en la Nave 0 de Matadero Madrid la exposición Cosmologías microbianas, de la artista finlandesa Jenna Sutela. La muestra presenta una serie de tres piezas en las que la artista explora la relación simbiótica entre los humanos y las bacterias, así como la influencia de los microorganismos en nuestra conciencia y percepción del mundo. Jenna Sutela trabaja con sistemas biológicos y computacionales para crear esculturas, imágenes y música. Su obra ha sido exhibida en museos e instituciones culturales como Haus der Kunst en Múnich, Castello di Rivoli o el Museo Kiasma de Arte Contemporáneo de Helsinki, Serpentine Galleries en Londres y el Moderna Museet de Estocolmo, así como en las bienales de Shanghái o Liverpool. Esta exposición es la primera de las cuatro muestras temáticas que integran el ciclo expositivo Imaginarios sintéticos, comisariado por Julia Kaganskiy, que ... ocupará la Nave 0 hasta julio de 2024. El ciclo se adentrará en cuestiones como el impacto de los diferentes tipos de inteligencia o la relación entre la computación y la gestión de la crisis climática. A Jenna Sutela le seguirán los artistas Trevor Paglen, Ian Cheng y Lawrence Lek.

 

 

Entrada actualizada el el 27 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.