Exposición en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, España

Cosmoloxías

Dónde:
Museo de la Ciencia y el Cosmos (MOC) / Avda. de los Menceyes, 70 / San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, España
Cuándo:
18 feb de 2022 - 31 may de 2022
Inauguración:
18 feb de 2022
Horario:
De lunes a sábado: de 9:00 a 19:00 h. Domingos y festivos: de 10:00 a 17:00 h.
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición muestra una colección de obras inspiradas en el Cosmos y las cartografías celestes, obra de la artista Irene Dubrovsky, con la colaboración del físico teórico José Edelstein. La obra de Dubrovsky reinterpreta los mapas estelares y las constelaciones que imaginaron nuestros antepasados en el cielo nocturno, a través de una mirada sensible a los últimos avances científicos sobre el origen del Universo, como son los mapas del fondo cósmico de microondas o las ondas gravitacionales. Arte y ciencia se combinan en una selección de obras que nos llevan de la mano por los abismos entre las estrellas y nos asoman al misterio último de la existencia. El origen del Universo y la aparente eternidad de los cielos se contraponen en una especie de paradoja dada por la efímera existencia humana, apenas un chispazo, un instante de tiempo en el que la consciencia se maravilla ante la inmensidad del Cosmos. ... Usando el lenguaje del arte contemporáneo, Cosmoloxías nos propone una reflexión sobre estos conceptos a través de las artes visuales con el soporte de la videoproyección digital, así como instalaciones escultóricas y sonoras. Irene Dubrovsky, artista argentino mexicana. Su trabajo transita por lenguajes y medios diversos para explorar los bordes porosos entre la imagen, la escritura y el mapa, entrecruzando disciplinas, utilizando tanto medios tradicionales como lenguajes digitales e instalaciones. Ha presentado exposiciones en la Bienal de la Habana, la Bienal de Cuenca, la Bienal de Curitiba, el Museo de Arte Moderno de México entre muchos otros, En España ha realizado exposiciones individuales en el Colegio Fonseca de Santiago de Compostela y en el Instituto Politécnico de Valencia. Su instalación los Discos de las Estrellas es parte de un diálogo con el Instituto de Astronomia de la UNAM, en un acercamiento transdisciplinario a la cartografía celeste. Como parte del diálogo entre arte y ciencia, el proyecto Cosmoloxias fue presentado en Galicia con el auspicio del Art Lab del Instituto Gallego de Física de Altas Energías de la Universidad de Santiago de Compostela.

 

 

Entrada actualizada el el 01 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones