Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Cosmos

Dónde:
LA galería - arte contemporáneo / Cll. 77 No. 12 - 03 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
08 feb de 2018 - 09 mar de 2018
Inauguración:
08 feb de 2018
Horario:
Lunes vIERNES DE 9:00 AM- 6:00 PM
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
La exposición “Cosmos”, da cuenta de un modo de relación sensible con el mundo. En donde el proceso de indagar en el material, se configura como una inmersión profunda al misterio, a lo que espera ser develado. G.V "Creo que existe un encantamiento con ciertos materiales, que por su forma estética y su condición, tocan una fibra del cuerpo y la mente, inquebrantable." C.V “Los huesos como arquitectura primaria de la vida develan el paso del tiempo, tal vez esta sea la razón por la que nos distanciamos de ellos, con recelo, miedo y asco, pues nos pone en evidencia la fragilidad de la vida, un reloj que inicia el conteo regresivo desde el momento en que la primera célula se divide y se detiene con el último palpitar”. J.A.A “Golpeo una piedra contra otra y al fracturarse emerge de su núcleo una espiral de cristales cuya luminosidad revela su proceso de formación. ... La materia es la potencia de la posibilidad pura sensible a la intuición, al tiempo, al azar, a las fuerzas de la naturaleza”. P.A “Envuelvo, relleno, amaso, acaricio, quemo, selecciono, y no controlo lo que sucede, por eso dejo que las cosas sucedan.” C.M La materia para mi, es un vehículo, un medio por el cual se movilizan pulsiones e ideas, potencias arquetipales; Cada materia tiene unas cualidades de uso, y unas simbólicas que le han sido atribuidas histórica y culturalmente y que le son propias, intransferibles. Así, el cobre no sólo es ideal para conducir la energía, sino también simbólicamente es el metal que ha sido atribuido a Venus, Afrodita, el cuerpo astral y el concepto ideal de lo femenino. Mi búsqueda apunta siempre hacia el propósito de lograr eventualmente extraer o al menos vislumbrar la luz que habita en la materia. M.Q Gustavo Villa - Carolina Villegas - Juan Alberto Aguilar - Pilar Aparicio - Catalina Mora - Matias Quintero

 

 

Entrada actualizada el el 13 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones