Exposición en Sevilla, España

Creadores andaluces contemporáneos en el Certamen Fundación Unicaja de Artes Plásticas

Dónde:
Centro Fundación Unicaja de Sevilla / Avenida de la Palmera, 45 / Sevilla, España
Cuándo:
25 oct de 2021 - 28 ene de 2022
Inauguración:
25 oct de 2021
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Fundación Unicaja expone en Sevilla obras de artistas andaluces contemporáneos presentes en su colección. Esta nueva exposición, que podrá visitarse desde el 25 de octubre hasta el 28 de enero en el centro de la Fundación Unicaja, invita al visitante a hacer un recorrido por la evolución del arte moderno andaluz. Las obras de los 34 creadores seleccionados para la muestra proceden del certamen de artes plásticas que convoca la institución desde mediados de los años 90. El Centro Fundación Unicaja de Sevilla presenta la exposición ‘Creadores andaluces contemporáneos en el Certamen Fundación Unicaja de Artes Plásticas’, en la que se exponen obras que pertenecen a la colección de arte de la institución. Con la organización de esta exposición la Fundación Unicaja continúa apostando por la promoción del arte joven, visibilizando la obra de autores de proximidad y acercándola a todos los públicos. La convocatoria de su certamen de artes plásticas y las exposiciones ... que se programan en torno a él suponen un impulso a las carreras de creadores noveles, al brindarles oportunidades en el sector profesional para la difusión de su trabajo. Una mirada al arte andaluz desde los años 90 a la actualidad Un total de 34 artistas están presentes en la exposición ‘Creadores andaluces contemporáneos en el Certamen Fundación Unicaja de Artes Plásticas’. La obra producida en Andalucía ha tenido siempre gran peso en la participación registrada en este certamen, cumpliendo así con el propósito de apoyar la creación más cercana. Esta exposición es un reflejo de la historia de la creación plástica andaluza desde mediados de los años 90. En las 36 obras que se exponen están representadas todas las provincias de la comunidad y en su conjunto permiten establecer comparativas con las piezas de otras procedencias que también forman parte de la colección de la Fundación Unicaja. Diferentes generaciones de creadores conviven en esta nueva muestra, la mayoría de media carrera y muchos de ellos todavía en activo. Más de 13.000 obras han concurrido al Certamen Fundación Unicaja de Artes Plásticas desde su puesta en marcha en 1995. Y de ellas un total de 146 de 132 autores han pasado a formar parte de la colección de arte de la institución. La exposición ‘Creadores andaluces contemporáneos en el Certamen Fundación Unicaja de Artes Plásticas’ se puede visitar desde el 25 de octubre hasta el 28 de enero de 2022 con entrada gratuita en el Centro Fundación Unicaja de Sevilla (avenida de la Palmera, 45), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

 

 

Entrada actualizada el el 20 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones