Exposición en Toledo, España

Creadores de los Siglos XIX y XX -Dibujos- Fondo Artístico CCM

Dónde:
CC Caja Castilla-La Mancha San Marcos - Toledo / Trinidad, 7 / Toledo, España
Cuándo:
27 ene de 2011 - 27 feb de 2011
Inauguración:
27 ene de 2011
Descripción de la Exposición
Una colección de 60 obras que permiten al visitante una amplia visión del arte contemporáneo a través de las creaciones de autores de tanto renombre como Sorolla, Picasso, Miró, Benjamín Palencia o Saura.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Las obras incluidas en esta colección ejemplifican el arte de más de un siglo reflejado en diferentes técnicas y estilos sobre papel. Entre las obras más antiguas se encuentran las de Mariano Fortuny y Eduardo Rosales incluidos en la pintura realista post-romántica de la segunda mitad del s. XIX. Otros artistas del s. XIX presentes en la exposición son, entre otros, Francisco Miralles, José Jiménez Aranda, Cecilia Plá y Cecilio Pradilla.

 

Dentro del dibujo Academicista se incluyen obras de Joaquín Sorolla y José Clará. En el apartado de Figuración ... Contemporánea se exhibe obra de Vázquez Díaz y Rafael Zabaleta y dentro del Cubismo y Surrealismo, Francisco Bores, Óscar Domínguez, Picasso y Joan Miró. Las Nuevas Tendencias están presentes en la muestra a través de autores como Eusebio Sampere, Manuel Rivera, Antonio Saura, Modest Cuixart o Álvaro Delgado.

 

El dibujo ha sido considerado desde siempre como nexo directo del artista con la tradición. Y es cierto que existe en él un aspecto académico indudable en tanto que momento previo en la definición de la obra de arte. Pero este mismo hecho lo convierte al tiempo en el más típico vehículo de experimentación en manos de los creadores. No es sorprendente, por ello, que los valores artísticos del mismo vayan más allá de lo puramente pictórico; dibujo es también escultura, construcción, diseño...

 

La colección de dibujos de los Creadores de los siglos XIX y XX permite mostrar una realidad íntima y profundamente creativa del arte, unos dibujos, trazos y bocetos que cobran pleno sentido tras su exposición ante el público.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones