Exposición en Palencia, España

Cristóbal Olmedo

Dónde:
Arte-Mayor 44 / Mayor Principal 44 / Palencia, España
Cuándo:
Desde 12 nov de 2015
Inauguración:
12 nov de 2015 / 19:00
Horario:
De 11,30 a 14 h. y de 18,30 a 21 h. excepto domingos y festivos.
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Olmedo realiza una perfecta sinécdoque de la cotidianeidad. Por medio de una depuradísima técnica nos acerca a una realidad donde la intervención del espectador es indispensable para completar la obra. Cristóbal Olmedo apela a nuestra imaginación, que ha de añadir los elementos sugeridos aunque no representados. La forma de tratar el color es igualmente realista aunque con visos de abstracción. Al igual que los hiperrealistas americanos, la obra de Olmedo no se queda en la banalidad de lo representado. Su quehacer, sumamente reflexivo, nos descubre similitudes con el Minimal Art o con el Arte Conceptual. Sin embargo, a diferencia de Don Heddy o De Andrea, Cristóbal Olmedo no está enfrentado a la sociedad. Muy al contrario, trata de representar la belleza de un paisaje en construcción o de una imagen concreta en un día cualquiera. Así pues, Olmedo pone en juego el ejercicio de la percepción y nos presenta una obra con una realidad ... de carácter sintético que es producto de un trabajo operatorio y conceptual. Cristóbal Olmedo ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en España (Madrid, Valencia, Tenerife, Granada, Málaga, Vitoria-Gasteiz...) y fuera de nuestros fronteras (Alemania, Francia, Portugal). Ha participado en ferias internacionales dentro y fuera de nuestro territorio. Así destacan Art Madrid y ESTAMPA en Madrid, Espacio Atlántico de Vigo, Arte Santander, además de las ferias de Murcia, Valencia, y, ya fuera de España, en USA, Suiza, Francia, Alemania, Bégica... Así mismo, obtenido numerosos premios de pintura desde 1982. Reseña crítica.- C. Olmedo baraja la magia de lo cotidiano con sutil trazo y plena desenvoltura dentro de un lenguaje novedoso en cuanto respecta a sus singulares bodegones que llena de forma maestra y sorprendente con tan solo un objeto, ubicado en un extremo, mientras el resto de la pieza respira una atmósfera cromática sugerente. Incluso sus formatos suman personalidad dentro de sus presentaciones rectangulares, alargadas y culminadas en más de una ocasión con hilos alámbricos que abrazan el soporte impidiendo de esta manera que escape toda la fuerza y misterio que reúnen sus contenidos. Serie “Rejas”.- Cristóbal realiza un profundo estudio de las texturas del hierro a través del detalle hiperrealista de rejas y barrotes de distintos edificios históricos de toda España. A través de este curioso estudio podemos percibir la erosión como una mirada al pasado para comprobar la resistencia de la que tanto el artista como su obra son abanderados. Se nos presentan detalles de óxido, del paso del tiempo. Son elementos que, a priori, no tienen una belleza determinada pero que Cristóbal sabe encontrar sublimando cada objeto y convirtiéndolo en una obra de arte.

 

 

Entrada actualizada el el 12 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones