Taller en Madrid, España

Critica de arte

Dónde:
Fundación FIArt - Fundación Fondo Internacional de las Artes / Alcalá, 59 - 3º A / Madrid, España
Cuándo:
20 oct de 2015 - 22 oct de 2015
Precio:
90 €
Inscripción:
Cerrada desde 14-10-2015
Dirigido a:
Profesionales
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
La crítica de arte como género literario ha cambiado radicalmente en la última década. De moverse en un espacio reducido adscrito a publicaciones especializadas, en el siglo XXI favorecida por la dimensión comunicativa que permite Internet ha amplificado sus posibilidades, un hecho que posibilita que cualquier persona hoy pueda hacer trascender su opinión a miles de lectores. Lo fundamental en este caso es poder opinar con criterio y conocimiento, dos pilares a los que el alumno puede aproximarse en este curso a partir de ejemplos extraídos de la actualidad. Asimismo, también podrá adquirir las herramientas de análisis necesarias para entender las claves que permiten valorar una obra de arte o enfrentarse a una exposición con capacidad suficiente para emitir un juicio sobre ella. OBJETIVOS: Dar a conocer, partiendo de fundamentos reales, qué labor desempeña un crítico de arte especializado en arte contemporáneo. A partir de la experiencia del ponente y su conocimiento del panorama ... de la crítica de arte, se explicará a los asistentes claves para escribir y examinar las obras de arte de nuestros días. DIRIGIDO A: Público general interesado en arte contemporáneo. No es necesario preparación previa. Perfil de alumnado preferente: estudiantes o licenciados en historia del arte, estudiantes o licenciados en bellas artes, estudiantes universitarios en general o profesionales dedicados al arte contemporáneo. NOTA: Una vez concluido el curso, si algunos de los alumnos muestra el nivel suficiente, será invitado a colaborar en el portal digital PRESENTE-CONTINUO o en la revista web LA_RAYA_VERDE INFORMACIÓN PRÁCTICA -Duración del curso: 12 h -Fechas: 20, 21 y 22 de Octubre 2015 -Horario: de 16:30 a 20:30 -Precio: 90 euros -Modalidad: Presencial: con ejemplos extraidos de la experiencia del ponente (tres sesiones teórico-prácticas) NOTA: Una vez concluido el curso, si algunos de los alumnos muestra el nivel suficiente, será invitado a colaborar en el portal digital PRESENTE-CONTINUO o en la revista web LA_RAYA_VERDE Plazas Limitadas Se facilitará a los alumnos un certificado o diploma de asistencia. Se facilitará al alumno material de apoyo. INSCRIPCIONES. Plazas limitadas Para inscribirse en el taller los interesados deberán enviar un mail a la dirección cursosfiart.xtrart@gmail.com con los siguientes datos personales: nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto. Una vez realizada la inscripción vía e-mail deberán abonar el importe del taller- 90 euros- antes del día 14 de Octubre, mediante ingreso o transferencia a través del numero facilitado por la Fundación. En el apartado de concepto deberán indicar: "CRITICA" y el primer apellido. El beneficiario del ingreso es la Fundación FIArt. MÁS INFORMACIÓN FUNDACIÓN FONDO INTERNACIONAL DE LAS ARTES C/ Alcalá 59, 3º A. 28014 Madrid Tel: 91 521 23 53 cursosfiart.xtrart@gmail.com www.fundacionfiart.org

 

 

Entrada actualizada el el 10 jul de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación