Exposición en Pontevedra, España

Crónica del Pou-Pourri

Sala X - Sala de Exposicións do Campus de Pontevedra / Facultade de Belas Artes. Rúa Maestranza, 2 / Pontevedra, España
16 may de 2013 - 05 jul de 2013
16 may de 2013

En las obras mostradas en esta exposición, la artista continúa en la línea de sus anteriores trabajos realizados en aluminio que comenzó en 2005. Actualmente, su pintura se combina con una variedad de métodos de impresión y ya no se centra tan acusadamente en las citas y fragmentos de la historia del arte. El repertorio de su universo pictórico se ha ampliado, dirigiéndose hacia las imágenes tomadas de los medios de comunicación. El impacto de esos motivos es el de los vestigios, o las sombras, que todavía parecen estar en contacto con la Historia del Arte. Retazos y fragmentos de los mass media son digitalmente tratados, impresos en papel, para ser confrontados con pinturas abstractas, cargadas de color. El resultado es un conglomerado de motivos representacionales y abstractos.

La muestra abarca desde sus litografías de 2010 (La Selección) a dos ... obras recientes sobre tela, que dan continuidad a sus anteriores pinturas de ArtBooks.

Este trabajo provoca encuentros y enfrentamientos, así como diversas ambigüedades del proceso perceptivo. A través de todo ello, ANNE BERNING presenta fracturas y plantea preguntas - promoviendo, por tanto, un espacio para la reflexión. El trabajo se convierte en un delicado andamiaje, pero estable, en el que el ejercicio pictórico es considerado como un complejo proceso de cooperación y participación.

ANNE BERNING (Werl, Alemania, 1958) ha expuesto individualmente en la Kunsthalle de Bremerhaven, el CAC de Málaga, en la Städtische Galerie Waldkraiburg, en la galería Kuckei + Kuckei de Berlin, en la Grunt Gallery de Vancouver y ha participado en importantes exposiciones colectivas como 'Io non ho paura del colore' en la Villa Piccolomini de Roma, 'Aldrei Nie Never' en el Living Art Museum de Reykjavik, 'Wolkenbilder' en la Alte Nationalgalerie de Berlín, 'Wie gemalt' en la Städtische Galerie Neunkirchen, 'Don' en la Chianti Fundation de Texas, 'Save the day' en el Museo de Arte Moderno de Frankfurt o 'Die Orte der Kunst' en el Sprengel Museum de Hannover. Además ha participado en prestigiosas ferias de arte contemporáneo como ARCO en Madrid, Art Basel Miami Beach, Art Forum Berlín, SHContemporary en Shanghai o CIGE en Beijing.

Anne Berning, Prologue

13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España