Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

CROSS POINT

Dónde:
Galería Massimo Audiello / Queretaro, 116 C - Colonia Roma [ESPACIO CERRADO] / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
19 ene de 2012 - 16 mar de 2012
Inauguración:
19 ene de 2012
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Exposición colectiva de Daniel Monroy Cuevas, Rupert Goldsworthy, Cristóbal Gracia y Cristina Ochoa. CROSS POINT establece un lugar de encuentro de cuatro experiencias artísticas diferentes creando un diálogo de confrontación entre voces y puntos de vistas independientes.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

CROSS POINT establece un lugar de encuentro de cuatro experiencias artísticas diferentes creando un diálogo de confrontación entre voces y puntos de vistas independientes.

La práctica artística del mexicano Daniel Monroy Cuevas ha sido fundamentalmente a base de dibujos, video e instalaciones. Su interés principal es probar los límites (físicos y virtuales) de estos medios, con el objetivo de generar nuevas experiencias estéticas que puedan desencadenar una particular consciencia emocional, mental y espacial. En esta exposición presenta una instalación de dibujos al carbón blanco sobre papel de lija. Como E una reflexión formal sobre dos texturas diferentes 'lo agresivo del papel de lija en contraste con la suavidad del carbón blanco' la instalación crea ... una sutil combinación de poesía, forma y texturas.

La obra del artista y crítico Rupert Goldsworthy cuestiona la relación entre la representación mediática del contenido subversivo con su verdadera relevancia histórica, política y social. Su obra generalmente trata temas como el terrorismo, la sexualidad, los derechos de las minorías, el racismo, los cultos, la criminalidad psicótica y el extremismo político. Al catalogar logotipos que representan a estos grupos, nos hace confrontar la versión glamorosa del contenido dramático, reflejando así la relación ambigua de los medios en cuanto a estos temas.

Cristóbal García, nacido en Mexico D.F., produce esculturas multimedia y collages repletos de exuberancia adolescente. El sonido de la música hip-hop parece envolver su obra y los colores y las composiciones reflejan una sensibilidad inmersa en el caos cotidiano de la Ciudad de México. Lo que podría ser una sobredosis existencial se transforma en un estrepitoso carnaval en el cual explotan la forma y el carácter así como las mentes, con la esperanza de que la experiencia extrema se convierta en un especie de exorcismo o de obliteración pop. Donde Warhol valoraba los medios, Garcia valora su caos.

La obra de la artista colombiana Cristina Ochoa incluye esculturas, instalaciones, dibujos y video. Trabaja con objetos encontrados y con una variedad de materiales que por lo general tienen una calidad intrínsecamente poética. Sus instalaciones de vidrios rotos, papeles transparentes o de luz crean situaciones de estados suspendidos donde el estrés y las incertidumbres parecen estar congelados en el espacio, un acto de malabarismo en el cual el orden y el caos logran confrontarse.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.