Exposición en Castellón, España

Cuando el paisaje estremece

Dónde:
Cànem / Antonio Maura, 6 / Castellón, España
Cuándo:
30 abr de 2022 - 02 jul de 2022
Inauguración:
30 abr de 2022 / 12:00
Horario:
De martes viernes de 17 a 21 h., sábados de 11 a 14 h. y de 17 a 21 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
En Antonio Alcaraz convergen el interés por el paisaje industrial, la Arquitectura, el patrimonio y la conservación. Las imágenes son a la vez testimonio y ruinas del tejido histórico, obras destinadas a hacer ver en presente un entrelazamiento de diferentes estéticas y políticas sobre lo indecible y lo intolerable. La tensión opera asociando la imagen con un referente tomado o creado, la tierra rememorada, el paisaje imposible y el nuevo convirtiendo al artista en arquitecto y constructor, en diseñador y sus materiales son la fotografía, la pintura, el dibujo, el grabado y el hierro escultórico. Una restauración contemporánea donde los elementos de su imaginación se muestran a modo de nuevas arquitecturas generando de aquellas románticas ruinas diferentes paisajes, más contemporáneos. Una nueva forma interpretativa, una nueva versión del vasto patrimonio cultural industrial de los paisajes mineros de Jaén. El artista alicantino tiene ya un amplio recorrido en muestras e investigaciones que ... se refieren al patrimonio industrial y al minero y destaca en el panorama artístico por su singular tratamiento en la materia, así como por su particular visión y su superposición compositiva de técnicas. En el lenguaje de esta muestra, la fotografía pasa a ser un modelo teórico y una clave de lectura cuyo espacio o fuente es el archivo. Hace emerger nuevas formas de narración, simbologías y asociaciones a través de la articulación de la pérdida y el resto, de la ausencia, de la negación del paisaje anulado con grandes brochas de pintura, de lo irreversible y lo inacabable. La reflexión a través de las imágenes elegidas permite pensar en las ideas, en la memoria del acontecimiento y la revelación. Juego de presencia y ausencia, huella de realidades ocultas, en tanto activación de la memoria, de actualizar marcas del pasado, en forma cognitiva y emocional. Cartografías, realidades, huellas y memoria. ALICIA VENTURA

 

 
Imágenes de la Exposición
Distrito Minero Linares 2020 97x123cm. Pintura y serigrafia

Entrada actualizada el el 29 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones