Exposición en Caseros, Buenos Aires, Argentina

Cuando los elefantes luchan…

Dónde:
Museo de la Universidad Nacional Tres de Febrero (MUNTREF) / Valentín Gómez, 4838 (frente a la estación) / Caseros, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
29 jun de 2018 - 14 oct de 2018
Inauguración:
29 jun de 2018
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Esta obra de Aveta, que forma parte de la colección de MUNTREF, se presenta como una invitación a leer la historia. Se trata de una videoinstalación en la que se observa un contrapunto entre la materia como ruina y la imagen como testigo de una acción. Construye un hombre de arcilla que luego demuele a golpes. Ese cuerpo registra las marcas que remiten a las fatalidades naturales, políticas y sociales a las que el hombre se ve sometido. El video de la acción se muestra en contrapunto con los restos de esta, testigos de la tragedia, aunque deja abierta la posibilidad de una reconstrucción desde esas ruinas que alumbrarán a un hombre nuevo dentro de un proyecto nuevo. Este trabajo propone una relectura de la historia poniendo el acento en el sujeto anónimo, en esos silenciosos actores capaces de alumbrar nuevos futuros. Porque las imágenes toman posición –como afirmara Geoges Didi-Huberman– y ... también sobreviven, resisten, Aveta elige pensar con la materialidad de sus obras y la gestualidad de su práctica para poner en común diferentes dimensiones que convergen a la hora de dar voz a aquellas situaciones que se hacen invisibles -quizás por su recurrencia- en nuestro día a día y poner en escena aquello que se nos escapa: la intensidad de experiencias de esferas diversas que conviven -en simultáneo- en este presente continuo que el trabajo de Aveta convoca.

 

 

Entrada actualizada el el 18 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones