Exposición en Madrid, España

Cuarta Pared

Dónde:
Combustión Espontánea Art Gallery / Amaniel, 20 - Bajo / Madrid, España
Cuándo:
26 ene de 2017 - 01 abr de 2017
Inauguración:
26 ene de 2017 / 20:00
Horario:
De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 sábados de 11:00 a 14:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Teléfonos:
910396145
Correo electrónico:
combustionespontanea.art@gmail.com
Descripción de la Exposición
'La experiencia nos enseña que en la percepción visual existe una discrepancia entre la realidad física y psíquica' Joseph Albers Un ejercicio reflexivo en relación a los términos 'realidad visual' y 'percepción visual' establece el principio teórico de esta exposición, en donde prima la lucha interna entre la realidad visual del espectador y la mirada pasiva de nuestra época, enfrentada a un análisis del campo pictórico basado en la percepción que comienza con la identificación del lienzo, y que gracias a las características visuales del mismo que estimulan los órganos sensoriales en un proceso de transducción, genera estímulos procesados por nuestro inconsciente. La percepción es el primer conocimiento que tenemos de un objeto por medio de las impresiones que comunican los sentidos. Coleridge acuñó el término 'Suspensión de la Incredulidad' tratando de analizar la voluntad de un espectador para dejar de lado su sentido crítico ignorando incoherencias o incompatibilidades de la ... pieza en que se encuentra inmerso, permitiéndole adentrarse en el mundo de ficción representado en la obra pictórica. En el mismo momento en que indagamos en dicho concepto, rompemos la llamada 'Cuarta Pared' de Diderot para iniciar el proceso de captación de unas piezas aparentemente abstractas que consiguen trasladarnos a un mundo desconocido para los sentidos humanos. Tanto Din Matamoro como Alan Sastre crean una realidad ficcionada, cuya apariencia no refleja el carácter íntimo de su trabajo, puesto que sus formas, tonalidades e iluminación se desvanecen ante una mirada profunda. Las piezas de Din proyectan la energía que existe detrás de la pintura, por lo que la mirada traspasa la obra dejando ver veladuras y capas sin rebotar en la misma. Alan Sastre, explorando las zonas de fricción entre la realidad abstracta y figurativa, juega con el automatismo psíquico del inconsciente, haciéndonos creer que estamos viendo aquello que realmente no existe.

 

 
Imágenes de la Exposición
Untitled

Entrada actualizada el el 18 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones