Exposición en Burgos, España

Cuatro Paredes

Dónde:
CAB - Centro de Arte Caja de Burgos / Saldaña, s/n / Burgos, España
Cuándo:
05 feb de 2010 - 16 may de 2010
Inauguración:
05 feb de 2010
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Argentino afincado en la ciudad austriaca de Innsbruck, Gabriel Kondratiuk refleja en su pintura las dos caras de su Patagonia natal: en el mapa imaginario de sus creaciones conviven la zona occidental del remoto sur del mundo, de la que él procede, colosal y suntuosa, con sus montañas, lagos y glaciares y un cromatismo exuberante que va del verde y el azul a los tonos plateados; y la oriental, seca y vacía, desértica e inhóspita, que busca el mar como único refugio posible ('Allí no hay nada', sentenció Jorge Luis Borges). Instalado en ese contraste trabaja Kondratiuk, pintor de desiertos silenciosos, de aguas de todos los azules posibles y del alma de las montañas, las alturas imponentes de un territorio que también remite en su intuición de artista a los Cárpatos de sus ancestros.

 

No es Kondratiuk un pintor convencional, y eso se percibe pronto en el uso de los colores (rosas, verdes, negros, azules adquieren nuevos significados) y de las formas, que sugieren en ocasiones imágenes apenas vislumbradas y que parecen interactuar entre sí para completar un todo orgánico. A medio camino entre lo abstracto y una pintura casi espontánea, el argentino crea unas muy personales texturas utilizando con tino las combinaciones cromáticas y marcando con rotundidad los bordes de las redondeadas figuras con un trazo que surge de la gradual abstracción de los modelos naturales: montes, árboles, paisajes que muestran al espectador el reflejo de un ámbito profundo y abierto, una naturaleza que se aparece como un espacio de libertad y expansión. Se trata de una pintura armoniosa y dinámica, de delicadas resonancias poéticas, que muestra un paisaje de gran expresividad, imponente y vivo, en el que todo cambia y que el artista consigue revivir en la mirada de la memoria, que conserva el primer asombro ante la belleza de su tierra.

 

Formado en Buenos Aires, Kondratiuk ha realizado varias exposiciones individuales en Argentina y Austria y estuvo presente en 2008 en ARCO junto a la artista polaca Anna Kolodziejska. Pintor de espacios abiertos, el Centro de Arte Caja de Burgos CAB ha propuesto al creador argentino el reto de encerrarse en el Nivel -2 para participar en el proyecto de pintura mural Cuatro paredes y brindar una obra única, creada específicamente para este ámbito.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Gabriel Kondratiuk, Intervención en Stadtgalerie Schwaz, Austria

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones