Exposición en Madrid, España

Cuencos y mamá

Dónde:
Espacio Ronda / Ronda Segovia, 50 / Madrid, España
Cuándo:
03 jun de 2023 - 20 jun de 2023
Inauguración:
03 jun de 2023 / 18:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
smanah Hayes nació en Londres, Inglaterra en 1966. A los dos años se trasladó a Nueva Zelanda. Desde este momento el arte en todas sus facetas se presentó como su pasión principal. A partir de los 13 años Ismanah, junto con su la familia comenzó una nueva aventura en América del Norte, Inglaterra y, finalmente, Australia, donde estudió Bellas Artes en la Escuela Nacional de Artes de Sidney, especializándose en escultura. Tuvo exposiciones de escultura y dibujo en Sidney y trabajó en escenografía. Entre los años 1989 y 1999, en Inglaterra, expuso sus dibujos, pinturas y relieves en varias salas en Norwich y Londres, trabajó en arte para niños con necesidades especiales e hizo escenografías en 2 y 3D para el teatro, eventos en centros de cultura, y deportivos. Más tarde en Sheffield recibió encargos para el Hospital de Sheffield y para particulares. En 1999 Ismanah abandonó su ciudad natal ... y aterrizó en Madrid con el objetivo de tener más tiempo para desarrollarse como artista en una ciudad con luz, sol, cielos azules. Los colores vibrantes siempre han influido con sus pinturas como se muestra en esta exposición de dibujos hechos con pastel de tiza. Aunque ella sigue trabajando como profesora, la pasión por el arte y escritura la persigue. Sus obras representan cuentos e historias fruto de sus propias experiencias. De 1999 hasta 2006 Ismanah expuso en varias galerías y espacios de arte en Madrid. Ganó el premio de pintura del Círculo de Bellas Artes en 2005, y fue dos veces finalista. Como maestra de artes plásticos en el Colegio Base en 2012, guiando a los niños de primaria a pintar murales de gran tamaño. Más tarde pintó un mural grande en el patio del Colegio Ramiro Maeztu. En 2018, tuvo la oportunidad de hacer una residencia de arte en Alentejo, Portugal donde surgió la idea de dibujar y escribir sus cuentos en gran tamaño. Sus obras anteriores fueron pinturas sobre contraventanas y madera, dibujos hechos con carboncillo y relieves de yeso. Entre 2006 y 2011, Ismanah vivió durante un tiempo en el norte de Inglaterra y de nuevo volvió a la escultura. Durante estos años su obra se mostró en exposiciones colectivas y particulares en la ciudad de Sheffield y sus marcos ornamentales fueron vendidos en diferentes tiendas de artesanía. Desde 2011 Ismanah volvió a vivir y exponer en Madrid en lugares como El Circulo De Bellas Artes y La Casa Portuguesa. Esta muestra representa dos temas principales: la pandemia, la memoria de una sensación de miedo, que uno se encontraba escondido detrás de la mascarilla, aislada, e incapaz de entregarse a la vida. El segundo tema: Su madre, los recuerdos de la infancia y su muerte. Los dibujos representan partes de la historia que la artista está contando sobre la relación con su madre.

 

 

Entrada actualizada el el 30 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.