Exposición en Málaga, España

Cuentos. Pierre Gonnord

Dónde:
Rectorado de la Universidad de Málaga / Avda. de Cervantes, 2 / Málaga, España
Cuándo:
01 feb de 2023 - 17 mar de 2023
Inauguración:
01 feb de 2023 / 20:00
Horario:
De lunes a sábado. De 10 a 14 y de 17 a 21.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición 'Cuentos' reúne en la Sala del Rectorado de la Universidad de Málaga algunos de los últimos trabajos fotográfcos de Pierre Gonnord (Cholet, Francia, 1963), especialmente los nuevos dípticos realizados a partir de 2019 donde rostros humano se asocian con pájaros, una serie inédita que se ve por primera vez ahora en España acompañada de una variada selección de paisajes. Este punto de partida nos sitúa en un lugar ambiguo que no sólo habla de nuestra relación con los animales, sino que nos lleva a un intersticio más profundo que nos acerca a determinadas cuestiones atávicas afianzadas en el imaginario colectivo, en particular aquellas que tienen que ver con la incertidumbre y los enigmas de la Naturaleza. Si nos alejamos de los entornos urbanos que determinan la sociedad actual, si nos dejamos llevar por la imaginación y el inconsciente para adentrarnos en un territorio mitológico hoy silenciado por el ... pragmatismo y la competitividad, afloran en nosotros elementos latentes que responden a arquetipos ancestrales que inundan siempre y en cualquier región del mundo los cuentos infantiles. Ese temor a lo desconocido que significan los enclaves misteriosos aviva nuestros miedos más íntimos y, de algún modo, despierta nuestro lado intuitivo, la parte interior donde guardamos las emociones más recónditas, ésas que se van silenciando cuando nos vamos haciendo adultos. Si el hogar es el refugio, el bosque con sus animales salvajes representa los peligros a los que debemos enfrentarnos al crecer, un espacio simbólico que se se afronta y entiende, nos permite alcanzar una verdadera madurez. Sema D'Acosta, comisario.

 

 

Entrada actualizada el el 02 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones