Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Cuerpos en resistencia. Anulaciones/ Sublevaciones

Dónde:
Centro Cultural Universitario Tlatelolco - CCUT / Av. Ricardo Flores Magón No. 1, Col. Nonoalco-Tlatelolco / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
08 sep de 2018 - 04 nov de 2018
Inauguración:
08 sep de 2018
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Ante la posibilidad de ser anulado, eliminado, desaparecido, o violentado, el cuerpo se subleva. Se junta con otros cuerpos, ocupa la plaza pública, ejerce la política del cuerpo y da cuerpo a la política. En el marco de la conmemoración de los 50 años del movimiento estudiantil de 1968 y del proyecto M68, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la Dirección de Danza y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, propone más que un recuento historiográfico o memorial. Realiza una recopilación de registros fotográficos y videográficos que aluden a movimientos sociales, que tuvieron lugar en México de 1968 a la fecha, en los que se aborda al cuerpo como ente político. Esta exposición nos muestra los Cuerpos en resistencia ya que toma como plataforma discursiva al cuerpo (individual y social) que se manifiesta y se rebela/revela. La exposición nos recibe con una fotografía tomada por Ernesto ... Ramírez de una intervención coreográfica en 1991 en el Palacio de Bellas Artes. Además, exhibe obra de fotógrafos como Pedro Meyer, Francisco Mata Rosas, Pedro Mera, Marco Antonio Cruz, Yolanda Andrade, entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 29 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones