Residencia en Valencia, España

Cultura Resident. Programa de residencias de creación. Helsinki 2021

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
6.045 euros para honorarios y gastos de un proyecto de residencia de tres meses en HIAP - Helsinki International Artist Programme
Cuándo:
08 mar de 2021 - 29 mar de 2021
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 29-03-2021
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Con fecha del 13 de abril de 2021, se reúnen en el Centro del Carmen de València a los integrantes del jurado evaluador convocados papel Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, para proceder al estudio y valoración de los proyectos presentados a la convocatoria pública de Cultura Resident. Programa de Residencias de creación en la modalidad de residencia en HIAP- Helsinki 2021 y seleccionar dos de ellos. Integran este jurado Carmen Amoraga Toledo, José Luis Pérez Pont, Juha Huuskonen, Nieves Correa y María José Martínez de Pisón que estudian y evalúan las 24 propuestas presentadas en función de los criterios de valoración señalados en esta convocatoria. Una vez examinados todos los proyectos se pasa a la fase de deliberación, quedando un proyecto seleccionado y otro en reserva, siendo el resultado final, por unanimidad, el que a continuación se detalla: Residencia seleccionada: Effort: economy in body movement, de Néstor García Díaz Proyecto en reserva: Morfogénesis ... / Morphogenesis, de Ana Maria Pastor González-Nicolás --------------------------------------- Esta convocatoria quiere facilitar a uno o una creador o creadora tiempo, espacio, acompañamiento y recursos para la producción de un proyecto artístico inédito. Se seleccionará un proyecto para un creador/a con lugar de nacimiento o residencia en la Comunidad Valenciana que tendrá un periodo de residencia de tres meses en HIAP – Helsinki. A causa de la situación sanitaria derivada de la Covid-19, la residencia puede sufrir modificaciones de calendario. En caso de imposibilidad, se podrá cancelar la residencia siguiendo las condiciones de contratación. Pueden optar a la convocatoria personas o colectivos que desarrollen sus proyectos en el ámbito de la creación visual. El proyecto seleccionado corresponderá a una persona o colectivo con lugar de nacimiento o arraigo en la Comunidad Valenciana.

 

 

Entrada actualizada el el 21 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios