Premio en Nueva York, New York, Estados Unidos

Curatorial Research Fellowship 2019

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Beca:
Para desarrollo de proyecto
Cuándo:
27 ene de 2019 - 27 ene de 2019
Dónde:
Nueva York, New York, Estados Unidos
Inscripción:
Cerrada desde 27-01-2019
Dirigido a:
Profesionales, Organizaciones
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts escoge al Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) como uno de los ganadores de la prestigiosa beca de investigación curatorial Curatorial Research Fellowship para el año 2019. El proyecto seleccionado es de la autoría de la doctora Lydia Platón Lázaro en torno al tema del duelo en el trabajo artístico como respuesta a las muertes ocasionadas por los huracanes Irma y María. Platón Lázaro investigará y documentará los proyectos creativos que reflexionan sobre las pérdidas y la incertidumbre luego de ambas tormentas devastadoras en el medio de la crisis económica que ya se experimentaba en Puerto Rico. Además de una exhibición, titulada “Novenario”, se organizará un evento académico sobre las intersecciones entre la historia del arte, la muerte, el duelo y la resiliencia desde variados puntos de vista a principios del 2021. El selecto grupo de curadores e instituciones escogidas incluye a: ... Kyung An, del Solomon R. Guggenheim Museum; Janet Dees, del Block Museum of Art; Naima Keith y Diana Nawi, Prospect.5; Daniela Lieja Quintanar, de LACE; Meg Onli del Institute of Contemporary Art, Philadelphia; Philippe Pirotte, de University of California Berkeley Art Museum y el Pacific Film Archive; Lydia Platón Lázaro, del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico; Hallie Ringle, del Studio Museum in Harlem; Manuela Well-Off-Man, del Museum of Contemporary Native Arts; y Christian Xatrec y Alice Centamore, del Emily Harvey Foundation

 

 

Entrada actualizada el el 28 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!