Curso en Madrid, España

Curso Presencial Comisariado de Exposiciones

Dónde:
Factoría Gond / Calle de Sebastián Elcano, 21 / Madrid, España
Cuándo:
14 ene de 2017 - 14 ene de 2017
Precio:
65,00 EUR. 55 EUR. estudiantes.
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Organizada por:
Profesionales participantes:
Correo electrónico:
online@hagocosas.es
Descripción de la Formación
Dentro del campo de las exposiciones de arte uno de los roles que mayor interés y grado de profundización ha ganado en los últimos años es el del comisario de la exposición. Se trata de una práctica que comienza a perfilarse como una de las especializaciones más complejas y llamativas de la escena del mundo artístico. El comisario, como experto y cabeza de los proyectos expositivos, es una figura clave en la articulación de muy diversos agentes del campo del arte, tales como son las instituciones (Museos, centros de arte, Bienales, etc.), los artistas, el público y el mercado del arte. Este curso se propone como un acercamiento a la práctica del comisariado de exposiciones a través del análisis de las diferentes funciones y campos de acción que en ella se pueden observar, pero también por medio de la visualización y discusión de ejemplos prácticos. Docente CAROLINA BUSTAMANTE - Restauradora de Arte de ... la Universidad Externado de Colombia y Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual de la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 2007 se ha desempeñado en el campo de las exposiciones temporales, inicialmente dentro del equipo de restauración/conservación y posteriormente como coordinadora de exposiciones temporales del Museo Reina Sofía de Madrid. En 2012 se involucró como coordinadora general de los proyectos independientes ROOM ART FAIR y Jäälphoto, llegando a dirigir la sección “Proyectos de Nuevos Comisarios” de RAF#4 y asumiendo la dirección de Jäälphoto en su tercera edición. En 20014 junto con Francisco Godoy Vega, Carolina es seleccionada como ganadora del certamen Inéditos de la Casa Encendida, donde se presentó la exposición “Crítica de la razón migrante”. Posteriormente, esta misma exposición fue seleccionada por la AECID para mostrarse en los Centros Culturales de España en Paraguay, Tegucigalpa y Ciudad de México entre 2015 y 2016. Actualmente, además de ser investigadora independiente y comisaria, Carolina es coordinadora de exposiciones en el Museo Reina Sofía y colaboradora de la plataforma web AULA VIRTUAL/TALLER MULTINACIONAL como tutora del curso “gestión y organización de exposiciones temporales”. Programa I. ¿Qué es comisariar? (algunas definiciones e indefiniciones) Comisarios independientes Comisarios integrados a instituciones culturales II. ¿Qué hace un comisario? (funciones y campos de trabajo) Sobre el contenido Sobre la representación del objeto Sobre la comunicación III. El comisario de una exposición temporal (estudios de caso)

 

 

Entrada actualizada el el 06 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación