Exposición en Ciudad Real, España

Cut-outs

Dónde:
Aleph / Reyes, 13 / Ciudad Real, España
Cuándo:
06 jun de 2008 - 30 jun de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Ángel Barroso, es uno de los artistas emergentes manchegos con más recorrido y siempre en continua evolución.

Artista multidisciplinar (pintor, grabador, ilustrador, diseñador, instalador…) presenta su sexta exposición individual titulada “Cut-outs”, en la Galería Aleph de Ciudad Real.

Barroso se cuestiona en esta ocasión la naturaleza del arte, y busca nuevas vías de expresión, nuevos enfoques perceptivos de la realidad. Nos habla de nuestras necesidades vitales, obsesiones, compulsiones, y provoca en el espectador sensaciones directas, inmediatas e intensas, sutiles, vívidas… Para ello propone un nuevo lenguaje entre arte y vida, razón y sinrazón humanas. “Es una exposición para experimentarla en lugar de entenderla” dice el autor.

“Cut-outs” incita a lo tangible, lo tridimensional, a las texturas, lo artesanal unido al la pieza de arte, al objeto, a la escultura carente ... de volumen, son imágenes convertidas en objetos que traspasan la opacidad física del muro donde están expuestas. Todo ello unido al carácter estético de diversos materiales, llegando a utilizar algunos tan aparentemente pobres como el césped artificial, el papel de arroz, de periódico, arena o telas estampadas para así sondear su naturaleza y sus posibilidades de estímulo.

Citando algunos artistas, Ángel comenta: “Intento hacer frente a mi desesperación artística. Y en la soledad del estudio es cuando me doy cuenta que el principal error de la pintura es que se trata de una superficie rectangular colocada plana contra la pared. Me aburre hacer siempre lo mismo, el mismo tipo de cuadros, dibujos, grabados. Estoy enfermo y cansado de toda esta pureza requerida para narrar historias”. Aun así, la pintura forma parte de este artista “No podría separarme de ella y la sigo amando, por eso también necesito mostrarme pictóricamente”.

Es una obra honesta, pura e intensa que da un giro congruente respecto a su trayectoria anterior, y sin salirse de órbita, muestra unas composiciones más minimalistas, centrando sus dibujos en la silueta, perdiendo volumen y haciendo que el color sea más plano.

El objeto o “cutouts” se incorpora a su producción artística como un elemento real que se contrapone al ilusionismo de la imagen pictórica que había venido haciendo. Los elementos individuales o las siluetas, dispuestos dentro de un espacio dado pueden verse como una obra única. Es una puesta en escena. Los personajes son individuos que intentan mostrar algo de ellos, su condición y su comportamiento dentro de la sociedad actual.

 

 
Imágenes de la Exposición
Mujer con bolso

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones