Exposición en Córdoba, España

Cut-up Indeterminate Anthem (2018-ongoing) (Himno indeterminado de recortes)

Dónde:
Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) / Carmen Olmedo Checa, s/n / Córdoba, España
Cuándo:
20 nov de 2021 - 25 nov de 2021
Inauguración:
19 nov de 2021 / 20:30
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía presenta Cut-up Indeterminate Anthem (2018-ongoing) (Himno indeterminado de recortes) de Libia Castro y Ólafur Ólafsson. Es una instalación performativa conformada por móviles-partitura repartidos por el espacio cuyo fin es tocarlos con diferentes instrumentos. Los móviles están hechos de fragmentos pegados al azar de partituras de distintos himnos. En cada lugar que se expone, los artistas realizan una performance nueva en la que diferentes músicos del lugar interpretan las posibles composiciones. Como resultado, la instalación crece con nuevos móviles o partes de ellos, realizados con fragmentos de partituras de himnos añadidos teniendo en cuenta la nacionalidad del músico, si no estuviera ya presente. En palabras de los artistas: ¿A modo de una `Frankestein- partitura¿, la instalación visualiza y reproduce composiciones sonoras y musicales de esos fragmentos de himnos re-ordenados en nuevas e incompletas partituras, deconstruidos, siempre indeterminados y en movimiento para volver a interpretarlos¿. Libia Castro & ... Ólafur Ólafsson trabajan en colectivo desde 1997. Durante años han vivido en Berlín y Rotterdam -ciudad en la que viven actualmente- y trabajan regularmente en Reykjavik y Málaga. Su trabajo es conceptual, informal, multidisciplinario, colaborativo y con un fuerte compromiso sociopolítico. A lo largo de los años se han unido a grupos de activistas y han invitado a otros artistas, pensadores, distintos profesionales y diferentes colectivos a trabajar juntos en tándem con el arte y el activismo, creando colectivos elásticos temporales que han llamado DIT (Do It Together). En 2021 han recibido el premio nacional de arte en Islandia por su performance/manifestación polifónica con el Magic Team, colectivo de ecologistas y artistas, por la nueva constitución que iniciaron en 2017 para el proyecto en curso En Busca de Magia - Propuesta de una nueva Constitución para la República Islandesa. Han representado a Islandia en la Bienal de Venecia de 2011 y han participado en otras como La Bienal de La Habana (2003), Manifesta 7 (2008), The Liverpool Biennial (2012), The Sydney Biennial (2014), The 1st Autostrada Biennial, Prizren, Kosovo (2017). La performance realizada en el C3A es en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música ¿Músico Ziryab¿ de Córdoba: Antonio Párraga Manrubia. Violonchelo. Francisco Rafael Díaz Parras. Canto. Juan Tendero Rodríguez. Percusión. Julia Sáez Fernández-Conde. Saxofón. Mario Ortiz Jiménez. Trompeta. Martina Viana Camacho. Violín. ** La instalación resultante de la performance podrá visitarse en la Caja Negra del 20 al 25 de noviembre en horario de apertura del Centro.

 

 

Entrada actualizada el el 22 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones