Exposición en Zaragoza, España

D Broto (Donación)

Dónde:
Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano - IAACC Pablo Serrano / Paseo María Agustín, 20 / Zaragoza, España
Cuándo:
29 abr de 2021 - 06 jun de 2021
Inauguración:
29 abr de 2021 / 18:30
Horario:
De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, de 10:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
976280659
Correo electrónico:
difusionmpabloserrano@aragon.es
Descripción de la Exposición
El IAACC Pablo Serrano acoge en esta nueva propuesta expositiva 10 obras de gran formato donadas en 2020 por el artista José Manuel Broto al Gobierno de Aragón, obras que pasaron a integrarse en la colección estable del IAACC Pablo Serrano. Un total de seis acrílicos sobre tela, que representa la huella que los medios digitales han ejercido en la producción pictórica de Broto, y cuatro impresiones digitales pertenecientes a la serie "Botánica", su herbario abstracto. En esta exposición, José Manuel Broto hace una auténtica declaración de intenciones: la exaltación del color. El color vivo, como un estallido de optimismo, de vida y luz. El color como antídoto contra el pesimismo en este tiempo de incertidumbre que estamos viviendo. Broto observa el mundo sin hacer una transcripción del mismo, crea una atmósfera propia que nos transporta a realidades más armónicas, una guía para mirar más allá de lo evidente. El ... pintor aragonés José Manuel Broto (Zaragoza 1949), uno de los creadores españoles más relevantes e influyentes de los últimos tiempos, es el representante de la nueva abstracción en los años setenta y del expresionismo abstracto en los años ochenta, sin duda uno de los artistas más significativos de la pintura española contemporánea. Su trabajo ha sido reconocido con diversos premios entre los que destacan el Premio Nacional de Artes Plásticas (1995), el Premio ARCO de la Asociación de Críticos (1997), el Premio Aragón Goya (2003) o el Premio Nacional de Arte Gráfico (2017). La pintura de Broto ha estado expuesta en más de cien muestras individuales y casi 400 colectivas por todo el mundo. Su obra está presente en las colecciones de centros de arte contemporáneo como el MNCARS, el IVAM, la Fundación Tàpies, la Fundación Juan March o el Fond National d´Art Contemporain de París, entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 30 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones