Exposición en Zaragoza, España

D Broto (Donación)

Dónde:
Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano - IAACC Pablo Serrano / Paseo María Agustín, 20 / Zaragoza, España
Cuándo:
29 abr de 2021 - 06 jun de 2021
Inauguración:
29 abr de 2021 / 18:30
Horario:
De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, de 10:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
976280659
Correo electrónico:
difusionmpabloserrano@aragon.es
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
El IAACC Pablo Serrano acoge en esta nueva propuesta expositiva 10 obras de gran formato donadas en 2020 por el artista José Manuel Broto al Gobierno de Aragón, obras que pasaron a integrarse en la colección estable del IAACC Pablo Serrano. Un total de seis acrílicos sobre tela, que representa la huella que los medios digitales han ejercido en la producción pictórica de Broto, y cuatro impresiones digitales pertenecientes a la serie "Botánica", su herbario abstracto. En esta exposición, José Manuel Broto hace una auténtica declaración de intenciones: la exaltación del color. El color vivo, como un estallido de optimismo, de vida y luz. El color como antídoto contra el pesimismo en este tiempo de incertidumbre que estamos viviendo. Broto observa el mundo sin hacer una transcripción del mismo, crea una atmósfera propia que nos transporta a realidades más armónicas, una guía para mirar más allá de lo evidente. El ... pintor aragonés José Manuel Broto (Zaragoza 1949), uno de los creadores españoles más relevantes e influyentes de los últimos tiempos, es el representante de la nueva abstracción en los años setenta y del expresionismo abstracto en los años ochenta, sin duda uno de los artistas más significativos de la pintura española contemporánea. Su trabajo ha sido reconocido con diversos premios entre los que destacan el Premio Nacional de Artes Plásticas (1995), el Premio ARCO de la Asociación de Críticos (1997), el Premio Aragón Goya (2003) o el Premio Nacional de Arte Gráfico (2017). La pintura de Broto ha estado expuesta en más de cien muestras individuales y casi 400 colectivas por todo el mundo. Su obra está presente en las colecciones de centros de arte contemporáneo como el MNCARS, el IVAM, la Fundación Tàpies, la Fundación Juan March o el Fond National d´Art Contemporain de París, entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 30 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.
Promociones arteinformado
Exposición Online
08 jul de 2020 - 31 dic de 2021

Online

Exposición
08 may de 2021 - 30 jun de 2021

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Premio
21 abr de 2021 - 16 may de 2021

Madrid, España

Formación
El 13 may de 2021

Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Vitoria-Gasteiz, Álava, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones