Exposición en Medellín, Antioquia, Colombia

¡De colección! Adquisiciones 2011-2014

Dónde:
Museo de Antioquía / Carrera 52 # 52-43 / Medellín, Antioquia, Colombia
Cuándo:
20 ago de 2014 - 26 oct de 2014
Inauguración:
20 ago de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
¿Cómo ha crecido la colección del Museo de Antioquia entre 2011 y 2014? Esta es la pregunta base para ¡De colección! Adquisiciones 2011-2014, exposición que presenta una selección de 84 obras de las más de 150 que han ingresado al acervo del Museo en los años recientes. La exposición está conformada por prestigiosos nombres del arte antioqueño del siglo XIX y XX, como Francisco Antonio Cano, haciendo un recorrido histórico que llega al arte contemporáneo colombiano e internacional, con representantes de prestigio mundial como ORLAN. Entre muchos otros, aparecen en esta muestra clásicos como Rafael Sáenz, Eladio Vélez o Carlos Correa; varios de los personajes más destacados de la segunda mitad del siglo XX, como Jorge Cárdenas, Óscar Jaramillo, Aníbal Gil, Luis Fernando Peláez, Martha Elena Vélez y Ana Mercedes Hoyos; artistas contemporáneos, colombianos y extranjeros, como Juan Manuel Echavarría, Ana Patricia Palacios, Gloria Posada, Rosemberg Sandoval, Carlos Uribe, Erika Diettes ... y Tomás Ochoa; finalmente, la generación más joven, representada por Mauricio Carmona, Jan Lotter, Carlos Castro y Paulo Licona. ¡De colección! también hace referencia a Viacrucis. La Pasión de Cristo, del maestro Fernando Botero. Esta serie de 27 óleos y 34 dibujos, que él mismo donó en 2012, es la primera exposición itinerante del Museo. Ya ha pasado por Portugal y Panamá, así como las ciudades de Pereira y Cali. Además de presentar las recientes adquisiciones, ¡De colección! plantea reflexiones sobre ¿cómo nace la colección del Museo? ¿Qué se colecciona? ¿Cómo se administra y se preserva la colección?, a través del testimonio de las personas encargadas de estas tareas dentro del Museo; también, usa obras que ejemplifican estas preguntas, como Monumentos privados, de Jaime Iregui, creada a partir de los primeros objetos que conformaron la colección del Museo de Antioquia, a finales del siglo XIX y principios del XX.  

 

 

Entrada actualizada el el 22 ago de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones