Exposición en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

De lo que no se dice, porque no es necesario, o no puede decirse

Dónde:
Galeria de Arte BIBLI / San Francisco Javier, 15 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
17 jul de 2020 - 11 sep de 2020
Inauguración:
17 jul de 2020 / 17:00
Horario:
De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
922280498
Correo electrónico:
info@bibli.tf
Descripción de la Exposición
El silencio, lo manual como medida temporal, lo simple, la contención…. Son elementos cruciales del que se nutren los artistas José Herrera, Juan de la Cruz y Jesús Hernández Verano. El espacio, lo oculto, lo íntimo, la soledad, la conciencia, la fragilidad, la tristeza, lo mágico, el paisaje interior porque el real está amenazado de muerte, la decepción, el otro, lo primario… son conceptos con los que siempre ha trabajado José Herrera. Lo visceral, lo sensible, lo femenino, la muerte…, lo poético, la intuición, la energía…, es decir, el ciclo está siempre empezando, siempre abierto, inconcluso. Su trabajo siempre parte del silencio, de su silencio. Ese silencio, esa forma reflexiva e intimista de su proceso de trabajo parece como grabada en el resultado final, y esa resistencia obliga a la demora de la mirada, nos conduce a un ensimismamiento donde razón y piel, reflexión, sentidos y sentimientos se movilizan. Juan de la ... Cruz llevó el arte textil a finales de la década de los 70 a una concepción escultórica que afectaba el espacio y ofrecía una experiencia sensorial. Revisitadas, sus obras muestran un refinamiento, un rigor vanguardista y una pertenencia expresiva que no sólo obliga a rescatarlas para la historia, sino que es susceptible de lecturas en clave de contemporaneidad. Sus textiles muestran el atrevimiento y la voluntad de dialogar con el pasado, entendido como un palimpsesto cultural. Las instalaciones de Jesús Hernández Verano se despliegan, se abren como interrogantes. Cuestiones muy particulares, meditaciones íntimas, casi secretas, interrogaciones que en definitiva, nos afectan a todos en la medida en que cuestionan el cuerpo y, con él, el tiempo Pues solo somos tiempo por nuestros cuerpos. Oro, sangre, huella, forma silueta, deseo, perforación, herida, agujero, cuerpo, policromía, miembro, abrazo, ornamento, piel, negritud, arruga, nudo, sedimento, huella, corte, ojiva, espejo... Imágenes de presencia y de ausencia, de vulnerabilidad pero también de protección, de sanación. En la obra de Jesús Hernández Verano se manifiestan todas las referencias e imágenes como parte de esa realidad abierta o expuesta de la verdad, de la vulnerabilidad esencial del cuerpo en la conexión más directa con lo real. Como medida de protección se controlará el aforo a la galería y será obligatorio el uso de mascarilla.

 

 

Entrada actualizada el el 09 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones