Exposición en Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

De Loma, Sal y Sur

Dónde:
El Cuartel del Mar / El Cuartel del Mar C/Bajada de la Torre del Puerco s/n​ - Playa de la Barrosa / Chiclana de la Frontera, Cádiz, España
Cuándo:
05 may de 2022 - 18 may de 2022
Inauguración:
05 may de 2022 / 20:00
Horario:
De 13h a 02h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
hola@mariogargon.com
Descripción de la Exposición
En la búsqueda de imágenes salineras para continuar con la serie de “Sur y Resiliencia”encontré una antigua postal donde dos pirámides de sal en blanco y negro parecían llevarte a Guiza. Estaba seguro de que en el momento que se fusionara con papeles marrones iba a convertirse más aún a la mirada egipcia. Algo desértica sin serlo del todo, también cercana a esas zonas fértiles del Nilo como fértiles son nuestros esteros, nuestras salinas. De este modo y partiendo de esta idea, se crearon 7 de las obras que se podrán ver hasta el 18 de mayo. Una serie inspirada en las salinas y marismas de la Bahía que ha ido incorporando obras y al mismo tiempo otras quedándose en las paredes de quienes las adquirieron. Pero el resto de obras también son un homenaje, también beben del imperio de la sal y el sol, lo tuvimos pero como aquella etapa faraónica también ... sucumbió. Con estos montajes de dibujos, fotos y planos antiguos la propuesta es clara: ya es hora de volver a levantar las “pirámides” en la Bahía: esa recuperación medioambiental que se traducirá en más orgullo, empleo, sostenibilidad… Un homenaje a quienes lo hacen posible cada día, en este caso en forma de almadrabas que se llevan a cabo en el cielo, de pulpos convertidos en globos aerostáticos o de camaleones que, como las gentes de la Bahía, tenemos muchas veces que ser como ellos: camuflarnos, mimetizarnos con el ambiente,  reinventarnos en el carnaval de la vida para escapar de los ataques del depredador.

 

 
Imágenes de la Exposición
Invitación

Entrada actualizada el el 02 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones