Exposición en Ávila, España

De orquídeas, rosas y rosales

Dónde:
Sala de Exposiciones Caja Duero - Avila / Duque de Alba, 6 / Ávila, España
Cuándo:
18 oct de 2010 - 06 nov de 2010
Inauguración:
18 oct de 2010
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Apreciar la dimensión de un pintor dejándose llevar por ese primer impacto que se suscita ante el encuentro con la obra, se radicaliza cuando el sentido advierte que aquello que el artista nos presenta elaborado, es una epístola abierta; un lugar en las intenciones nunca antes conocido, un requiebro de la inteligencia emocional para emocionar, una decisión, un decir mostrando mas que diciendo, un estado de la materia artística que nunca antes había sido antes de la pintura del pintor.

 

Digo esto porque he visto a Antonio de Ávila pintar sin escondites. He visto el lienzo en blanco hasta hacerse lugar y motivo donde antes no hubo ni sospecha de luz. Y es que ser testigo del hacer, es mucha cosa. Es ... estar durante el pensamiento en color y forma del pintor, para darse cuenta que, cada cuadro, ademán, velado y proporción no es otra cosa que espacio creado, ingenio y espíritu convocado al cónclave de la estética llegado de épocas cargadas de experiencia, abriendo el paso a la depuración trabajada y compleja que destila la sólida impronta de lo perenne.

 

Y es que bajo la sencillez del título que da origen a esa muestra, Antonio de Ávila nos sitúa en ese espacio intermedio entre la melancolía y la exaltación, entre el estremecimiento técnico y la solicitud de una serenidad acentuada por la intensidad de los motivos sobre el escenario de lo crudo y el desamparo de los vacíos. La naturaleza, se asoma con piel aterciopelada, pliegues y luz en solitario encuentro consigo misma, caprichosa en sus formas y valiente ante sus propias sombras.

 

El pintor, no adereza sino escucha y pinta, escruta el significado del plácido rutilar de la flor, las flores y sus hojas, los tallos y el intrincado edificio arracimado del germinar prestándose a la mirada.

 

Antonio de Ávila, desnuda de lugares cada composición. Nos las hace llegar en su encuentro con las sensaciones. No es pues naturaleza pintada, sino la anatomía perfecta de un universo tan bello como efímero, tan arcadio como renovado, tan cautivador como extraordinario es el ritmo áureo de sus crecimientos azarosos, tan sólido como evanescente su lozanía y tan a tierra postrado como enigmático el sentido que guarda cada pétalo abrazado al cáliz donde se sujeta a la vida.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Antonio de Ávila, Rosal enano sobre suelo blanco

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones