Exposición en Castellón, España

De terra i pedres...

Dónde:
Pictograma / P. Muralla Liberal, 1 / Castellón, España
Cuándo:
12 nov de 2010 - 15 dic de 2010
Inauguración:
12 nov de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La sala de arte Pictograma de Castellón abre sus puertas para recibir a la pintora y ceramista castellonense Paqui Fuster. Un total de 22 años separan la primera exposición individual en la sala, cuando la artista arrancaba su carrera, de este nuevo proyecto titulado 'DE TERRES I PEDRES...'. En este impass Fuster sí ha participado sin embargo en cuatro exposiciones colectivas de Pictograma.

 

Paqui Fuster se licenció en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia (1987) y, más tarde, cursó estudios de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios de Castellón. Paqui Fuster fue, además, miembro activo del prolífico Grup Clau junto a Pere Ribera, Manolo Sales y Sorolla Gallén hasta su desmembramiento en 1997. Su trayectoria está salpicada de premios, exposiciones individuales y colectivas.

 

La carrera artística de Paqui Fuster está ligada de forma indisoluble a la naturaleza. 'Me sirvo de la naturaleza para crear', le gusta decir. La tierra y sus colores naturales están presentes en cada uno de sus trabajos. Enamorada del paisaje de la comarca de Els Ports, los tonos matizados de sus tierras se asoman una y otra vez en sus lienzos. Otra de sus constantes en este peculiar paisajismo es la incorporación de grafismos que asemejan arados. Estos arañazos en la tierra son fruto de la acción del ser humano, no siempre inocua. Sobre estos colores tierra la artista aplica en pequeñas y estudiadas proporciones tonos platas y dorados para crear reflejos que recuerdan la luz del sol y la luna. Estos tintes o brillos son también metáforas de la acción agresiva y artificial del ser humano sobre la naturaleza.

 

La exposición que Paqui Fuster presenta en Pictograma cuenta con estos elementos tan característicos de su quehacer pero incorporando uno nuevo que sería la impronta de la piedra. 'La tierra no es solo tierra, sino también piedra', nos recuerda la artista. Para componer esta armonía emplea tierras naturales, arenas, acrílico y otros elementos sobre lienzo. El espectador descubrirá dos series, una diurna más suave en cuanto al colorido y otra nocturna mucho más oscura. Sus composiciones que parecen fruto del caprichoso azar esconden un meditado estudio de ritmos, espacios libres y sección áurea que responde a la formación de su autora.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones