Exposición en Madrid, España

Dea Roma

Dónde:
F2 Galería / Doctor Fourquet, 28 bajo / Madrid, España
Cuándo:
08 feb de 2020 - 04 abr de 2020
Inauguración:
08 feb de 2020 / 12:00
Horario:
M/V 10:30h – 19:30h / S 11h – 14h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
915048106
Correo electrónico:
info@f2galeria.com
Descripción de la Exposición
F2 Galería presenta la última obra pictórica de Álvaro Negro (Lalín, 1973). El título de la exposición, Dea Roma, refleja un ejercicio de continuidad respecto al proyecto que desarrolló durante su residencia en la Real Academia de España en Roma, en el bienio 2017-18, el cual tenía su origen en las filias del artista hacia artistas y obras del Renacimiento y el Barroco. Pintores como Giotto y su «naturalismo trascendental», cuya obra constituyó la génesis de un logro pictórico: cómo hacer tangible una correspondencia entre la «presencia» de lo corpóreo, lo emocional, lo humanístico y lo divino (lo absoluto). Los cuadros de la exposición asumen esa tradición desde una fuerte componente matérica donde las superficies se activan pictóricamente a través de texturas, cromatismos y una luminiscencia próxima a la de los frescos y conjuntos pictóricos de capillas y retablos de esos periodos. Ese efecto se potencia por la pátina de ... los marcos antiguos que contienen obras hechas exprofeso. De esta etapa se han presentado obras en las pasadas ediciones de ARCO, tanto en Madrid como en Lisboa, en Estampa, así como en las exposiciones Abundó en felices curiosidades (Espacio Valverde, Madrid) y La radice del Domani (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid). Esta etapa del artista también será el eje transversal de una próxima exposición individual que se inaugurará el 5 de junio en el CAB de Burgos, la cual completará la visión retrospectiva que supuso «Y», exposición en el Centro Galego de Arte Contemporánea (2017-2018) que puso en perspectiva su trayectoria desde sus inicios en la segunda mitad de los noventa. La publicación homónima que acompañó a la misma es el mejor compendio desde el que adentrarse en su itinerario artístico. La obra de Álvaro Negro está en colecciones como la del CGAC, Fundación Barrié de la Maza, Colección MICA, Colección Circa XX—Pilar Citoler, Colección Purificación García, MARCO de Vigo o Colección Würtz. Su campo de acción también se ha extendido a la escritura, con ensayos o textos sobre otros artistas, y al comisariado, como la recién celebrada Bienal de Lalín o la recordada Narrativas Monumentales.

 

 

Entrada actualizada el el 12 mar de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones