Exposición en Barcelona, España

Decalage

Dónde:
Contrast / Consell de Cent, 281 / Barcelona, España
Cuándo:
16 feb de 2019 - 30 mar de 2019
Inauguración:
16 feb de 2019 / 12:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Del 16 de febrero al 30 de marzo, la Galeria Contrast expondrá las nuevas piezas del pintor Evaristo Benítez. Dos dimensiones imperan en nuestro entorno: el espacio y el tiempo. Gracias a estas, a su estabilidad y su continuidad, somos perfectamente capaces de movernos con claridad y soltura en nuestra rutina. Lo hacemos a través de fechas y lugares que guardan coherencia con nuestra forma de vida; en simples palabras, nos sometemos a la rutina. Pero, ¿Qué sucedería si esas cualidades se alterasen? ¿Acaso entraríamos en un estado de caos total, donde no seríamos capaces de reconocer siquiera nuestro propio cuerpo? ¿La famosa “dimensión desconocida” de Hitchcock? ¿Qué le pasaría a nuestra conciencia? La respuesta a todo ello es Dècalage, un estado que va más allá de la percepción común, entendido como un “fuera de sitio” tanto en espacio como en tiempo. Evaristo Benítez lo ejemplifica por medio de sus obras, donde el ... hilo conductor es la familia Zipper. Se trata de figuras salidas de una realidad distinta, con vestimenta sadomasoquista y que de pronto se ven inmersas, con el solo hecho de atravesar una puerta, en otra realidad. Una realidad ajena y distante, tanto como lo puede ser una biblioteca o el encuentro con el sagrado corazón del Cristo. Imaginemos por un momento lo que sucedería si nos equivocáramos de puerta, si en lugar de entrar en el edificio al que esperamos llegar, nos adentramos en otro desconocido. Justamente es esa idea, y en lo radical del encuentro que puede suponer enfrentarse a un ambiente extraño, lo que Evaristo Benítez nos muestra en su obra. El artista nos habla desde el humor, contraponiendo en sus obras conceptos como sexo y religión o sometimiento y conocimiento entre tantos otros. Imágenes que son tan complejas en conceptos como simples en objetos: sujetos fuera de sitio.

 

 
Imágenes de la Exposición
Evaristo Benitez, Acrylic on canvas, 146cm x 97cm — Cortesía de la Galería Contrast

Entrada actualizada el el 08 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!