Exposición en Madrid, España

Decenas de miles. Personas desaparecidas en Siria

Dónde:
Casa Arabe - Madrid / Álcalá, 62 / Madrid, España
Cuándo:
06 mar de 2019 - 21 abr de 2019
Inauguración:
06 mar de 2019
Horario:
De lunes a sábado de 11:00 a 19:30 h - Domingos y festivos de 11:00 a 15:00 h.
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Casa Árabe acoge en su sede de Madrid esta exposición de Amnistía Internacional, dedicada a las personas desaparecidas en Siria. Esta exposición quiere proyectar luz sobre el tema de las personas desaparecidas en Siria y se inaugura precisamente el 6 de marzo, fecha en la que se cumplen ocho largos años desde que comenzara el conflicto en el país. Desde entonces, decenas de miles de personas han desaparecido tras ser detenidas, arrestadas o secuestradas por el gobierno sirio o, en menor medida, por grupos armados de oposición. Muchas de las personas desaparecidas son activistas políticos, defensores y defensoras de los derechos humanos, periodistas, profesionales de la medicina y trabajadores humanitarios. Casa Árabe se suma con esta muestra a los esfuerzos que la ONGD Amnistía Internacional viene realizando de manera continuada para que la búsqueda de estas personas, víctimas de la sinrazón de la violencia, no cese y su memoria no caiga ... en olvido. La muestra incluye objetos de algunas víctimas, poemas escritos por personas que estuvieron detenidas, retratos realizados por una artista siria que estuvo en prisión, así como una recreación de las conversaciones codificadas que mantenía un grupo de activistas. La inauguración estará acompañada de una mesa redonda en la que participarán Fadwa Mahmoud, activista siria, cofundadora del grupo "Familias por la Libertad" y esposa y madre de Abd al Aziz al Khayyir y Maher Tahan, desaparecidos en septiembre de 2012 en un puesto de control del aeropuerto de Damasco. También intervendrán Leen Hashem, del equipo de investigación sobre Siria de Amnistía Internacional, y el fotoperiodista español Ricardo García Vilanova. Será el 6 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio de Casa Árabe en Madrid.

 

 

Entrada actualizada el el 28 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!