Exposición en Barcelona, España

(de)Fault Lines

Dónde:
H2O / Verdi, 152 / Barcelona, España
Cuándo:
10 ene de 2013 - 08 feb de 2013
Inauguración:
10 ene de 2013
Organizada por:
H2O
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El concepto de 'identidad' -ambiguo, complejo y frecuentemente abusado- es en sí mismo expresión sintomática de las asunciones contemporáneas básicas. La intención de la exposición que la Galería H2O presenta, no es intentar reconstruir el contorno de lo que es el dominio de la identidad; al contrario, es la de considerar el término en relación a los contextos en que se inscribe, operación que permite examinar estas asunciones básicas y reconocerlas como producto de demarcación.

 

(de)Fault Lines es el resultado de 5 años de investigación, por parte del autor, en torno al tema de la identidad y las modalidades de su representación, cuyo punto ... de partida es la consideración del fenómeno como un continuo proceso de identificación que está sujeto al juego de la historia y de las diferencias. Un proceso en el que tensiones psicológicas y fuerzas políticas, sociales y culturales convergen a plasmar en cada uno de nosotros una 'idea de si mismo' y que, metafóricamente, se refleja en la metodología de trabajo elegida y las propuestas visuales consiguientes.

 

La obra de Salvatore Elefante -conscientemente no exenta de contradicciones y fallas- es entonces el resultado de un acercamiento multifacético a la representación de la identidad como continua confrontación y mutación, en la cual el cuerpo se entiende como elemento clave y la vestimenta, el espacio y la intención proyectiva de la propia imagen operan en cuanto testigos simbólicos.

 

El autor usa el medio fotográfico para adentrarse en el infinito campo del ser e intentar vislumbrar las estructuras y los mecanismos que rigen los procesos de demarcación y asimilación. (de)Fault Lines no pretende encontrar la respuesta a la pregunta ¿quién soy?, sino volver a considerar el problema inscribiéndolo en un contexto contemporáneo, alimentando una búsqueda y un debate que, por sus propias características esenciales, prometen ser interminables.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Salvatore M. Elefante, Ximena

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones