Exposición en Madrid, España

Dejar de pintar como antes lo hacía

Dónde:
Moisés Pérez de Albéniz / Doctor Fourquet, 20 / Madrid, España
Cuándo:
02 abr de 2016 - 21 may de 2016
Inauguración:
02 abr de 2016
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería Moisés Pérez de Albéniz inaugura el próximo sábado 2 de abril la segunda exposición individual de la artista Miren Doiz en la galería, titulada Dejar de pintar como antes lo hacía. Miren Doiz (Pamplona, 1980) Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, Miren Doiz vive y trabaja en Madrid. Su obra se centra en manifestaciones que ponen en cuestionamiento los límites de lo pictórico y los nuevos lugares de la pintura. Realiza intervenciones que suplantan el espacio convencional de representación, anulando los principios que han definido los modelos de contemplación e investigando a cerca de los nuevos soportes pictóricos. Entre sus exposiciones individuales más recientes se encuentran: ARCO Lateral, Restaurante Lateral, Plaza de Santa Ana, Madrid (2014), Gabinete Estampa. Foro Sur. Stand de la galería Moisés Pérez de Albéniz (2013) Visto y no visto, en la Galería Moi­sés Pérez de Albéniz de Pamplona; Montar, desmontar, ... en el Horno de la Ciu­dadela, Pamplona (2012) y Panorama 10, Intervención en la Casa del Almirante de Tudela (2010). Entre sus exposiciones colectivas más recientes se encuentran: Art Situacions II (Matadero Madrid, Villa Croce, Génova; Macro Roma), Turn your eyes, Galería Moisés Pérez de Albéniz de Madrid (2015); Hiperobjetos, comisariada por Alfredo Aracil en el COAM, Madrid; 8 cuestiones espacialmente extraordinarias, comisariada por Virginia Torrente, en Tabacalera, Madrid; Retroalimención, Comisariada por Tiago de Abreu y Francesco Giaveri, en la Sala de Arte Jóven de la Comunidad de Madrid (2014); 2014 / Antes de irse. Ideas sobre la pintura en Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural-Unión Fenosa, Comisariada por David Barro (2013). Miren Doiz ha sido recientemente galardonada con el Premio DKV durante la feria Estampa Contemporary Art Fair 2015. Además, en los últimos años ha sido finalista en el concurso Pepe Estévez (2015) ha recibido la beca de la Fundación Pollock-Krasner (2014) y ha sido seleccionada en la Bienal de fotografía Purificación García (2010), en el Archivo de Creadores de Matadero, Madrid (2009) por David Barro o en el Concurso de Artes visuales Injuve 08 (2008). Así mismo ha recibido las Ayudas a la Creación del Gobierno de Navarra (2006) el 2º premio de Encuentros Jóvenes Artistas de Navarra (2005) y el 2o premio del concurso Jóvenes Artistas del Ayuntamiento de Pamplona (2003).

 

 

Entrada actualizada el el 28 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones