Exposición en Lima, Perú

Dejo este cuerpo aquí

Dónde:
Vigil Gonzales [ESPACIO CERRADO] / Jiron Colima 128 #C / Lima, Perú
Cuándo:
19 nov de 2020 - 08 ene de 2021
Inauguración:
19 nov de 2020
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Dejo este cuerpo aquí es una intervención en el espacio público y una exposición que tiene tres partes. La primera es un archivo de fotografías, tomadas de internet, que retratan diversos usos de cartones para protestar, pedir ayuda o cobijarse. La segunda es una instalación con piezas de cartón que se pusieron en diversas calles de la ciudad de Lima; los cartones usados fueron recogidos y reciclados del consumo familiar o de bodegas y calles, después fueron serigrafiados con tres partes del cuerpo de una mujer y acompañados por frases extraídas de Los diarios del cáncer de Audre Lorde. Finalmente, la tercera son fotografías que registran algo de la vida de los fragmentos del cuerpo en las calles. El trabajo parte de la precariedad, de la desesperanza, de la falta de opciones, del cansancio, de la impotencia, de agotar todos los recursos o de cuando solo nos queda dejar evidencia de ... que resistimos. Esta especie de “última esperanza” se sabotea a sí misma colocando los mensajes en zonas de difícil acceso y lectura. El material es perecible y los textos no son claros. En las ciudades los cartones están al alcance de todes, son parte de nuestro cotidiano envasado. Llevan, traen y son basura, como nuestros cuerpos cuando enfermamos, cuando empobrecemos, cuando somos descartadas, violentadas, esterilizadas, mutiladas, quemada, y, sin embargo; los cartones están ahí para abrigarnos y llevar nuestros mensajes más desesperados y nuestra rabia.

 

 

Entrada actualizada el el 13 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones