Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Del barrio, lógicas maricas

Dónde:
Galería Unión / Allende 96, 3er. piso (Lagunilla) Col. Centro / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
19 jul de 2021 - 14 ago de 2021
Inauguración:
19 jul de 2021
Horario:
12:00 a 18:00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Desde una perspectiva barrial, artistas de la periferia realizan una exploración a la lucha del sector LGBTTTIQ+ en Del barrio, lógicas maricas  Albergada desde un espacio con una perspectiva queer, los artistas que participan en la exposición exploran la lucha del sector LGBTTTIQ+.  La muestra estará abierta al público con previa cita, del 19 de junio al 14 de agosto. Desde la recolección de trabajos que hablan a partir de los márgenes de los estándares de belleza, así como desde las vivencias cotidianas, Galería Unión, presenta la exhibición Del barrio, lógicas maricas, muestra compuesta por obras, que exponen desde la periferia, márgenes de una perspectiva barrial, que a su vez extiende la posibilidad de entender prácticas de reconocimiento desde otros contextos tanto sociales como culturales.  Bajo la curaduría del dúo Perras de museo, compuesto por Andrea I. Padilla M. y Antonio Zaragoza, expuesta desde un espacio con una perspectiva queer, Del barrio, lógicas maricas, propone explorar ... la lucha, los amores prohibidos, perseguidos, satanizados y violentados por sus deseos, orientación sexual, o expresión de género. En esta exhibición participan artistas como: Cristian Aguilar, Carlos Álvarez Montero, Panocha Chichimeka, Mar Coyol, Félix D’Eon, Marvin Durán, Martin Durazo, Fernando Escárcega, Rubén Esparza, Gemelxs Vs, Lechedevirgen Trimegisto, Viviana Martínez, Eric Muñoz, Stuart Sandford, Guillermo Sosa, Tsade Trigo, Alfonso Zárate y Zemmoa.  La exhibición es presentada en la lagunilla, barrio lleno de tradición de más de cinco siglos en la industria del vestido, espacio multicultural y plural, que se adapta a las nuevas formas de convivencia, desde la moda, las conductas y las formas de representación de la “fragilidad” que caracteriza al sector de la población LGBTTTIQ+. Del barrio, lógicas maricas se encuentra abierta al público de forma física en Galería Unión - Allende 96, int.10, Col. Centro, CDMX- con previa cita, del 19 de junio al 14 de agosto con un horario de 12:00 a 18:00 horas.

 

 
Imágenes de la Exposición
NoEstaMuerta,SoloDuerme_CristianAguilar-min

Entrada actualizada el el 04 ago de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!