Exposición en Barcelona, España

Del color a la forma

Dónde:
La Plataforma / Pujades, 99 - Bajos B / Barcelona, España
Cuándo:
25 mar de 2021 - 30 abr de 2021
Inauguración:
25 mar de 2021 / 17 a 19 h. y 19 a 21 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
'Del color a la forma' es el resultado del trabajo que Juan Sesé ha realizado a lo largo del 2020 y 2021, dentro del marco de su residencia en Utopía 126. En esta muestra, Juan Sesé nos presenta una serie de pinturas de y collages con la naturaleza como principal inspiración. En su desarrollo, se encuentra con unas figuras en expansión que le hablan de las tensiones en un mundo orgánico. Desde el juego compositivo, descubre planos de color que hablan de la elasticidad y la resiliencia de los medios naturales, y nos invita a percibir nuestra propia capacidad de adaptación frente a la adversidad. “La idea surge en pleno confinamiento y busca, mediante la abstracción que caracteriza mi obra, trabajar sobre los conceptos de flexibilidad, elasticidad, resiliencia y capacidad de supervivencia que posee el mundo natural y orgánico.” (Juan Sesé) UN POCO MÁS SOBRE JUAN SESÉ Juan Sesé (Zárate, Argentina. 1984) es ... licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Buenos Aires. En el año 2012 empieza su práctica artística a través de diferentes talleres, entre los que destacan el Taller Abierto impartido por Hernán Paganini y los Talleres Scalabrini, coordinados por la reconocida artista argentina Leila Tschopp con quien, paralelamente y de forma continuada, participó hasta el año 2018 en las Clínicas de obra, encuentros regulares basados en el intercambio y la orientación artística. Entre 2014 y 2018, trabajó como asistente de Jorge Sarsale y, desde entonces, se ha dedicado exclusivamente al desarrollo de su propio línea de trabajo que, si bien comenzó siendo un híbrido de collage y pintura, ha ido evolucionando hacia un modelo más pictórico. Su obra se caracteriza por los campos de color, geometrías y siluetas de corte orgánico. El trabajo de Juan Sesé se desenvuelve principalmente en la abstracción, donde crea espacios visuales que evocan asociaciones entre las formas representadas o incluso organismos vivos descontextualizados. Su objetivo principal es encontrar siluetas que escapan de toda categoría, cuyo impacto estético fija la atención del observador en la relación entre los diferentes cuerpos. Habiendo trabajado principalmente el collage como técnica de creación -que sirve tanto de soporte final para algunas de sus obras, como exploración para el desarrollo de pinturas- su proceso creativo se basa en la percepción y el intercambio. En esta danza de siluetas y recortes que genera la composición final, el artista trabaja desde el juego y la intuición, que le llevan a construir universos sólidos donde planos de color dan profundidad y cuerpo a aquellas figuras que dominan el espacio.

 

 
Imágenes de la Exposición
Juan Sesé — Cortesía de La Plataforma

Entrada actualizada el el 23 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones