Exposición en Barcelona, España

Del informalismo hasta hoy

Dónde:
Eurostars Grand Marina / Moll de Barcelona, s/n / Barcelona, España
Cuándo:
06 abr de 2016 - 06 jun de 2016
Inauguración:
21 abr de 2016 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Mª Assumpció Raventós rescata el informalismo catalán en el Hotel Eurostars Grand Marina 5*GL de Barcelona. Iniciada en el arte del tapiz, esta artista de reconocimiento internacional presenta una antología que recoge su proceso de abstracción. Barcelona, 18 de abril de 2016.- El hotel Eurostars Grand Marina 5*GL de Barcelona acoge la nueva exposición de la artista Mª Assumpció Raventós. La pintora, grabadora y tapicera catalana presenta su serie Del informalismo hasta hoy, un recorrido por el movimiento artístico que nació en paralelo al expresionismo abstracto americano. La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo jueves 21 de abril a las 20:00 h en el hall del hotel, y contará con la presencia de la artista. Formada en la barcelonesa Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi, Mª Assumpció Raventós (San Sadurní d’Anoia, Barcelona 1930) comenzó dedicándose al grabado, que estudió en el taller de Friedlaender de París ... y en el Smithsonian Institute de Washington D.C. Posteriormente se inició en la creación de tapices con el maestro Grau-Garriga, experimentando con técnicas de influencia cubista y expresionista que elevaron sus obras a una expresión tridimensional cercana a la escultura. Paralelamente, Mª Assumpció Raventós desarrolló su actividad como pintora, empleando masas de color sutilmente dispuestas. Un estilo que pronto la hizo destacar entre los artistas de su época. “Quizás ella sea una de las pocas representantes del informalismo catalán que marcó la década de los 60”, explica su galerista Rafael Guerrero. Y añade que “el reconocimiento que va recibiendo como pintora la hace distanciarse del tapiz, hasta llegar a abandonarlo totalmente”. Treinta años después del auge del informalismo catalán, con exponentes como Antoni Tàpies, Mª Assumpció Raventós presenta una antología de su obra en el hotel Eurostars Grand Marina 5*GL. Esta exposición, que se podrá visitar hasta el 6 de junio de 2016, se suma a las veintitrés que la artista ha celebrado desde 1955 en países como Estados Unidos, Suecia, Francia, Japón, Alemania, Yugoslavia o Bélgica. Mª Assumpció Raventós ha recibido numerosos premios, entre los que destaca el Premio Ciudad de Barcelona de Grabado (1973), la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid (1976) y el Premio del Salón Internacional de Marsella (1983). Su obra está representada en el MACBA de Barcelona, el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, el Rufino Tamayo en México y en el Internacional de Bellas Artes de Guinea.

 

 

Entrada actualizada el el 20 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones