Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Del otro lado del estigma

Dónde:
Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) / Calle 24. No. 6-00. / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
27 jul de 2019 - 06 oct de 2019
Inauguración:
27 jul de 2019 / 14:00
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El MAMBO se une nuevamente a las más de 80 sedes que acogerán a la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, una plataforma alternativa de pensamiento de arte que busca crear estrategias para su creación, circulación e intercambio. El 27 de julio a las 14 en el MAMBO será la apertura de la instalación sitio específico “Del otro lado del estigma” de Betsabeé Romero que podrá verse hasta el 6 de octubre. Una obra pensada para acompañar al caminante en su recorrido alrededor del museo sin interrumpir el paso. A partir de figuras que ocupan el espacio en forma serpentina, la instalación aborda -como muchos otros trabajos que la artista mexicana ha realizado en los últimos veinte años en el espacio público- el tema de la movilidad y sus impedimentos, la migración y sus obstáculos. La composición remite a la estructura de las guirnaldas de papel picado que se ... instalan en líneas paralelas en el espacio urbano durante las celebraciones populares de distintas comunidades. Las obras de Betsabeé Romero incluyen esculturas, instalaciones, grabados, papel perforado, fotografías y videos. Desde hace más de 15 años su trabajo se ha especializado en la elaboración de un discurso crítico acerca de temas como migración, mestizaje y movilidad, a través de la resemantización de símbolos y ritos cotidianos de la cultura del consumo global, como automóviles, tatuajes, señalética urbana, etc. De la misma manera, se ha interesado en abordar la problemática del arte público y el arte popular, su permanencia y relación con el tejido social y con público alternativos al arte contemporáneo.

 

 

Entrada actualizada el el 22 ago de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones