Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Deliciosa monstera

Dónde:
MAIA Contemporary / Casa Basalta. Colima 159 / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
26 may de 2018 - 31 jul de 2018
Inauguración:
26 may de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
FECHA DE CIERRE SIN CONFIRMAR. Artistas: Alexis Mata CILER, Ana Noble, Apolo Cacho, Arcángel Constantini, Betsabeé Romero, Celeste Byers, Edgar Bacalao, Edgar Nandez SANER, Franco Fasoli JAZ, Hilda Palafox, Javiera da Fonseca, Jesús Benitez, Lucien Shapiro, Macadero, Meredith Dittmar, Olivia Steele, Pelucas Pilas Bubbles, René Almanza, R.O.C.A., Sabino Guisu, Tatiana Camacho, XINÚ- Ignacio Cadena. Existe una planta que apenas germina, inicia lo que parece una estrategia suicida, se dirige a las zonas más oscuras para albergarse en la base de los árboles más altos de la selva tropical y una vez que localiza una superficie vertical con poca luz se transforma en una planta trepadora, subiendo por el tronco, abrazándolo con sus raíces aéreas y una vez arriba volver a transformarse en su forma adulta expandiendo sus hojas majestuosas llenas de orificios estratégicamente acomodados para dejar pasar la luz del sol. La Monstera deliciosa, conocida también como costilla de Adán o Manos de ... Gigante es una especie de planta trepadora, endémica de selvas tropicales de México y es sin duda la planta en mayor tendencia en el diseño gráfico, la decoración de interiores, la fotografía y el arte en los últimos años. Aunque, en realidad, su inspiración no es reciente; artistas como Matisse, Picasso, Rousseau la usaron como musa para muchas de sus obras maestras. Siempre se dice que la Naturaleza es una de las principales inspiraciones para el Arte, ¿porqué no dedicarle una exposición a una planta tan especial? Deliciosa Monstera es una exposición colectiva que integra a artistas de diferentes disciplinas que incluyen pintura, escultura, instalación, fotografía, neón, paisajismo, hasta una máquina olfativa de alta perfumería. Artistas Mexicanos, Colombianos, Chilenos, Argentinos, Españoles y Estadounidenses se unen en una muestra dedicada a esta planta.

 

 

Entrada actualizada el el 16 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!