Descripción de la Exposición
Delimitar es una selección de adquisiciones recientes (2009-2015) de su colección de arte latinoamericano, moderno y contemporáneo.
La muestra complementa el último capítulo del montaje permanente de la Colección de Arte del Banco de la República titulado Tres décadas de arte en expansión, que da a conocer, desde el año 2013 en la Casa Republicana del Banco de la República en Bogotá, las evoluciones del arte contemporáneo latinoamericano a partir del epicentro nacional.
Con obras de artistas como Waltercio Caldas, Artur Lescher, Donna Conlon y Jonathan Harker, Nicolás Consuegra, Leandro Erlich, Christo Vladimirov Javacheff, Ana Mercedes Hoyos, Leo Matiz y Nereo López, esta curaduría plantea una reflexión en torno a la construcción del espacio en el que vivimos, desde los trazos iniciales, y la economía de los materiales hasta la configuración de un lugar habitable.
Exposición. 08 may de 2025 - 14 sep de 2025 / MNAC - Museu Nacional d'Art de Catalunya / Barcelona, España
Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España