¡Apoya a l@s artistas que te interesan! ¡Tiene PREMIO para ti y para ell@s!
Desaparecidos
Evento finalizado
01
feb 2011
01
may 2011

Compártelo

Cuándo: 01 feb de 2011 - 01 may de 2011
Inauguración: 01 feb de 2011
Dónde: Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) / Montalegre, 5 / Barcelona, España
Comisariada por: Sandra Balsells Cubells
Organizada por: Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)
Artistas participantes: Gervasio Sánchez
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 191 veces

Descripción de la Exposición

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y La Casa Encendida presentan de forma simultánea la exposición de Gervasio Sánchez Desaparecidos, un extenso proyecto de fotografía documental centrado en el tema de la desaparición forzosa y realizado en once países de América Latina, Asia y Europa que han padecido estos actos de violencia.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid, El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona presentan la exposición 'Desaparecidos' comisariada por la fotoperiodista Sandra Balsells. Una muestra fotográfica del fotoperiodista Gervasio Sánchez que pretende aproximarnos al tema de la desaparición forzosa en países como Chile, Argentina, Perú, Colombia, El Salvador, Guatemala, Irak, Camboya, Bosnia-Erzegobina y España entre los años 1998 y 2010.

 

'Desaparecidos' se erige como un contundente documento contra el olvido y tiene como objetivo rescatar la memoria sepultada de personas desaparecidas en diversos conflictos bélicos y procesos de represión. La presentación de la exposición se inscribe en una acción cultural de gran envergadura que, por primera vez en el panorama expositivo español, implica la exhibición simultánea en tres ciudades -León, Barcelona y Madrid- de un macro proyecto fotográfico centrado en la misma temática y a cargo del mismo autor, aunque con versiones y contenidos diferentes.

 

En cada uno de estos centros se exhibirá una amplia selección de fotografías totalmente diferente, lo que constituye una propuesta expositiva realmente novedosa. No obstante, en cada una de las tres exposiciones se mantiene la misma estructura narrativa, los mismos bloques temáticos y las tres concluyen con un significativo Epílogo dedicado a España, en el que se aborda el actual proceso de búsqueda y exhumación de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la dictadura franquista.

 

Actualizado

el 26 may de 2016
27 mar - 11 abr
Concurso en Madrid, España
08 mar - 18 abr
Concurso en Barcelona, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme