Exposición en Madrid, España

Desayuno con diamantes

Dónde:
Fundación María Cristina Masaveu Peterson / C/ Alcalá Galiano, 6 / Madrid, España
Cuándo:
01 feb de 2023 - 12 mar de 2023
Inauguración:
01 feb de 2023
Horario:
Martes a viernes: de 11:00 a 20:00 h. Sábados: de 10:00 a 20:00 h. Domingos y festivos: de 10:00 a 15:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Madrid, 1 de febrero de 2023.- La Fundación María Cristina Masaveu Peterson presenta con motivo de la Semana del Arte de Madrid la obra "Desayuno con diamantes", de Miguel Caravaca, procedente de la Colección Fundación María Cristina Masaveu Peterson. Esta pintura, que había sido realizada por el artista para tal fin, fue adquirida recientemente por la Fundación en una subasta solidaria en favor de UNICEF organizada por Durán el pasado 28 de diciembre. La agencia destinará los fondos conseguidos por la venta del cuadro a fortalecer su trabajo de promoción de los derechos de la infancia. Esta pintura, que se podrá ver desde el 1 de febrero al 12 de marzo en la sala 9 de la sede de la Fundación en Madrid, fue realizada por Miguel Caravaca con motivo del 75.º aniversario de la creación de UNICEF. Representa, a través de un lenguaje infantil y trazos simples, a la actriz ... Audrey Hepburn, una de sus primeras embajadoras ante las Naciones Unidas y que trabajó intensamente para defender los derechos de los niños en todo el mundo. Esta adquisición se enmarca dentro del interés de la Fundación por el street art. Fiel a su compromiso con el arte de nuestro tiempo, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson ha dado inicio en los últimos años a una línea de trabajo relacionada con el arte urbano visible tanto en proyectos propios de mecenazgo como en su colección de arte, donde están presentes artistas como Banksy, Keith Haring, El Muelle, Juan Díaz-Faes, Miguel Caravaca o Albert Pinya, entre otros. Gran parte de esta colección se puede visitar actualmente en el Espacio street art, situado en su sede. Sobre Miguel Caravaca Miguel Caravaca (Madrid, 1979) es un artista plástico que trabaja habitualmente el acrílico sobre lienzo al que dota de diferentes texturas y añade materiales. Su pintura, colorista y de gran formato, está influenciada por el cubismo, el pop art, el street art y el expresionismo, pero sin olvidarse de la pintura clásica. Sobre la Fundación María Cristina Masaveu Peterson La Fundación María Cristina Masaveu Peterson es una fundación española cultural privada sin ánimo de lucro e interés general. Creada en 2006 por María Cristina Masaveu, nace con la vocación de impulsar, dentro de la tradición de mecenazgo de la familia Masaveu, la cultura, la formación y la investigación científica a nivel nacional e internacional. La Fundación desarrolla una intensa actividad en diferentes ámbitos, así como una amplia labor de mecenazgo visible a través de sus exposiciones, de sus iniciativas editoriales, formativas y de investigación, de su propia colección de obras de arte y la gestión de la Colección Masaveu. Los proyectos que desarrolla en su sede de Madrid, todos ellos gratuitos, son buena muestra de ello.

 

 

Entrada actualizada el el 07 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones