Exposición en Santander, Cantabria, España

Descripción del material

Dónde:
Espacio Alexandra / Francisco Cubría, 3 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
14 oct de 2016 - 14 dic de 2016
Inauguración:
14 oct de 2016 / 21:00
Horario:
De lunes a viernes de 17:00 a 21:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
info@espacioalexandra.es
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Con una proyección internacional, la artista Dalila Gonçalves ha trabajado en repetidas ocasiones en España, realizando exposiciones en Sevilla de la mano de la Galería Rafael Ortiz, o participando con la Galería portuguesa Kubik Gallery en Arco 2015 (Madrid). De la misma forma Patricia Geraldes que cuenta con exposiciones en distintos países como pueden ser Reino Unido, Túnez o la India, entre otros también ha mostrado su trabajo en España, concretamente en la ciudad de Vigo. Dalila Gonçalves, realiza esta muestra con motivo de la segunda residencia artística realizada durante la segunda quincena de junio de 2016 en Espacio Alexandra. Bajo el título “Descripción del material” nos muestra dos trabajos producidos durante su estancia en Santander. Siguiendo con su línea de trabajo e investigación, la artista portuguesa utiliza una colección de monedas y unos tubos de guache, para generar unas piezas mediante un lenguaje sutil en el que continente y contenido se relacionan ... construyendo nuevas narrativas en torno a los propios objetos con los que trabaja. La colección de monedas que utiliza en esta ocasión son monedas que provienen de los cinco continentes y cuyo elemento en común, es que en una de sus caras encontramos la representación de un animal. Gonçalves, como suele hacer en su trabajo realiza una extensa tarea de recopilación de material, que puede extenderse, en ocasiones durante varios años, para posteriormente, encontrar un sentido que conecte la obra. En este caso organiza las monedas componiendo una especie de atlas animal en el que cada especie tiene su espacio, generando así una especie de paisaje estratificado en el que distinguimos claramente animales de tierra, mar y aire. Técnicamente, el trabajo ha sido realizado mediante un gofrado con la propia moneda sobre papel, por lo que el objeto en sí está presente mediante una suerte de huella generada con procedimientos propios del mundo del grabado. Por otro lado, en la obra “Winsor & Newton 14ml” nos muestra el trabajo que ha realizado a partir de los tubos de pintura transportados desde Portugal. Tras realizar el acto más sintético de la pintura que es disponerla sobre un soporte, utilizando como excusa de mancha las propias referencias técnicas que el fabricante aporta y mediante la técnica de la serigrafía nos presenta como pieza final un conjunto de libros a modo de enciclopedia del color. Por último, como reflexión final sobre la materia y la forma, la artista nos proporciona una pista sobre la controversia de trabajar sobre el concepto de la materia misma con la que están fabricados los materiales y es por ello que presenta un grabado realizado sin tinta de una matriz encontrada en la que podemos leer el título de esta muestra “Descripción del material”.

 

 

Entrada actualizada el el 13 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones