-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
Yo creo que la vida es demasiado breve como para no desear ser todo el tiempo un flujo creativo.
Hace ya muchos años, buscaba detrás de toda dedicación o actitud humana; de todo arte, ciencia, filosofía, religión o política, ese objeto con el que identificarme plenamente y me ayudara a sentir y desarrollar el crecimiento vital y espiritual que necesitaba.
El arte -la dedicación al arte- fue esa herramienta elegida para que me acompañara en la búsqueda de mí misma.
Paralelamente nutrida esta entrega mutua con conocimientos recogidos de la filosofía, psicología profunda, ciencia, y psicoanálisis, realicé una nueva elección: la enseñanza del arte, basada en esta misma creencia de utilización del arte como herramienta de conocimiento.
El seminario de pintura a impartir en BilbaoArte, lo titulé: ¨Proceso analítico-perceptivo-deconstructor-creativo en la imagen plástica bidimensional¨ plenamente consciente y decidida a aplicar toda una metodología creativa que fui desarrollando a la par de mi propio proceso artístico y dedicación pedagógica.
El grupo de artistas asistentes con los que me encontré, no podía ser mas diverso, tanto en origen, edad, estudios académicos, profesiones.... Esto para mi añadía dinamismo e interés y mucha, mucha curiosidad energética -creativa.
Tenía muy claro y lo dije, que ese seminario era para ellos, para Alberto Fernández, Chus Gutiérrez-Solana, Daniela Vecchiarelli, Javier Fernández Páiz, Kiko Sánchez-Monzón, Lourdes de la Cal Montoya, Mercedes G. Zulueta, Nerea Erezuma, Teresa y Txemi Sánchez Hernández.
Lo que sucedió durante esas dos semanas intensivas de trabajo e interacción permanente, gozosa y creativa la mayor parte del tiempo, pero también teniendo que afrontar con determinación y coraje algunos momentos defensivos y paralizantes que son parte necesaria en todo proceso pedagógico-creativo, fue una actitud generalizada de confianza y entrega que derivó en una explosión de producción artística absolutamente ORIGINAL Y GENUINA.
Las obras resultantes - dibujos, pinturas y algún proyecto de escultura - tenían una presencia vastísima y generosa técnicamente hablando. Se trabajaban métodos particularizados, asimilados y comprendidos en la mayoría de los casos. Dominio y alegría en el uso de los materiales y soportes. Individualmente o en grupo, se analizaban y discutían los conceptos plásticos formales a la vez que se aportaban sutiles y complejos puntos de vista respecto a la funcionalidad del arte.
Durante las dos semanas intensivas de permanencia en el seminario, un flujo de energía positiva y creadora conectó a los participantes de tal manera que, por iniciativa propia, decidieron formar el grupo artístico UNE TALDEA. En esta sala Clara Campoamor, de Barakaldo, pueden disfrutar y admirar una muestra de la creación individualizada de cada uno de los protagonistas y creadores del grupo.
Por mi parte, además de expresar mi satisfacción y alegría profesional y personal por los resultados visibles en las expresiones artísticas de cada artista presente, felicito y ofrezco mi apoyo a la fundación de UNE TALDEA.
Con mis mejores deseos de desarrollo y expansión creadora, tanto individual como desde UNE.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones