Exposición en Barcelona, España

Desdoblamiento

Dónde:
Pigment Gallery / Trafalgar 70 / Barcelona, España
Cuándo:
15 sep de 2022 - 30 sep de 2022
Inauguración:
15 sep de 2022
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Un grabador que trabaja a mano con precisión de máquina y otro que construye dispositivos de dibujo automatizados para descubrir imprecisiones… En torno a la línea y las nociones de repetición y variación, Edouard Cabay y Juan Escudero se encuentran para proponer una colaboración que busca cuestionar la habitual dicotomía entre la mano y la máquina para explorar sus posibles interacciones. Desdoblamiento presenta un trabajo colaborativo entre dos artistas cuyas prácticas pueden parecer muy lejanas -uno dibuja a mano, el otro construye y codifica máquinas- pero sus enfoques comparten similitudes plásticas y temas comunes como, por ejemplo, la valoración de la imprecisión, la fascinación por la repetición, la imprevisibilidad del resultado, la emergencia de la forma, la importancia del tiempo en el proceso de dibujo… La exposición, que incluye una selección de obras de los dos artistas, gira en torno a una instalación de dibujo automático que presenta dos punzones cuyos movimientos, codificados, ... responden simétricamente sobre una plancha de hierro preparada para grabado. Esto permite la reproducción, de nuevo simétrica, del patrón sobre el papel, en forma de serie. La noción de simetría, par o doble se expresa en la exposición a través de varias series de dibujos y grabados que se reflejan y emergen a ambos lados de un corte, un dibujo espejo hecho por un robot que suelta gotas de tinta desde alturas variables, una máquina que intenta, sin éxito, hacer dos veces el mismo dibujo…

 

 

Entrada actualizada el el 15 sep de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones