Descripción de la Exposición
Este artista emergente nacido en Madrid de origen chino nos presenta "DESSERT" o "DESERT", "El título de la muestra nos propone un juego de palabras. Desert significa desierto, dessert postre" escribe L. Alonso, autora de los textos curatoriales de la tercera exposición individual de An Wei. "Este, es sin duda, el resumen conceptual de toda la exposición. La unión de elementos antagónicos que forman una sola cosa. An Wei, en su eterna búsqueda de "la pepita de oro", extrae de lo desértico esa sede intangible donde los opuestos coexisten formando un todo." continúa L. Alonso en su texto curatorial.
Y es que An Wei tiene la virtud de los pintores clásicos con un lenguaje propio del siglo XXI, esta síntesis entre lo clásico y lo actual hacen que sus obras no dejen indiferente a nadie. "La pintura de An Wei en constante transformación, convierte en estrato la pincelada. Evolucionando hacia formas más abstractas que residen en la construcción de lo figurativo. La materia, siempre presente en sus obras, se vuelve a cada paso más densa empezando a adoptar atributos casi táctiles.
Las franjas empleadas por el artista funcionan como tiras de piel aplicadas como ejercicio de compresión de la realidad." explica L. Alonso sobre el trabajo técnico y conceptual de este artista.
"La combinacion del blanco y negro con las franjas de color le permite jugar con la ambigüedad de fragmentar la realidad en dos (un mismo objeto sobre un mismo plano)". Concluye L. Alonso en su texto curatorial.
El planteamiento expositivo de la muestra se compone de piezas de gran formato con una doble visión espacial, desde cerca en su propia sala y desde lejos aprovechando la amplitud del CEART, sus obras podrán ser apreciadas desde casi cualquier punto del centro. Una parte de la exposición será de carácter instalativo en la que el artista jugará con el espacio colocando elementos escultóricos.
Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España