Exposición en Madrid, España

Desprenderse

Dónde:
Casa de Velázquez / Paul Guinard, 3 - Ciudad Universitaria / Madrid, España
Cuándo:
05 nov de 2020 - 06 dic de 2020
Inauguración:
05 nov de 2020 / 18:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Esta muestra es la continuación del proyecto Aquí y Ahora (AyA), cuyo origen se encuentra en la colaboración entre la plataforma independiente AIR y la Galeria Blanca Soto. AyA se define como una convocatoria abierta que comprende la creación contemporánea como "un laboratorio, un campo experimental de pruebas, de ideas susceptibles de ser aplicadas en diferentes niveles y aspectos que configuran nuestro entramado vital humano", según su iniciador Imanol Marrodán, creador de la plataforma AIR. La 8ª edición de esta iniciativa -bajo el lema REEXISTIR- se materializó en diciembre del 2019 en una exposición en la Galería Blanca Soto, en la que participaron una quincena de artistas, entre ellos dos artistas miembros de la Casa de Velázquez: Leticia Martínez Pérez y Katarzyna Wiesiolek. En esta tercera etapa del proyecto AyA, la colaboración de la Casa de Velázquez se suma de manera aún más efectiva, invitando a dos artistas seleccionados en la convocatoria ... 2019 para exponer en sus instalaciones de la Ciudad Universitaria de Madrid. DESPRENDERSE da así vía libre a Miquel Ponce y Paula Valdeón Lemus, dos artistas visuales cuyas líneas de trabajo tienen en común el indagar lo escondido, la materia y la memoria. En sus propias palabras: "La idea de desprenderse posee la materialidad de un tiempo preciso, de un cuerpo que cae, que se separa y deja de ser. Esta calidad tangible de lo temporal es lo que nos otorga la sensibilidad para alejarnos de lo bidimensional y acercarnos a una pintura que se plantea en muchas ocasiones desde sus materiales. Una pintura que contiene la huella de ese desprendimiento y que muestra los signos de un hecho anterior". Los dos artistas, además, se benefician de una beca de producción de parte de la Casa de Velázquez para profundizar sus investigaciones. Inicialmente prevista para el mes de abril, la muestra DESPRENDERSE se tuvo que aplazar a causa de la crisis sanitaria. Se podrá visitar en la Casa de Velázquez del 5 de noviembre al 6 de diciembre (LD 10-20h)* cumpliendo con las normas de seguridad sanitarias en vigor (en particular, un aforo reducido a 8 personas en la galería). Para complementar la muestra y permitir un mejor acercamiento a pesar del distanciamiento social, un libreto descargable se pondrá a disposición en la web de los organizadores. Asimismo, se llevará a cabo una conferencia online en la que entre otros participantes, los dos artistas nos llevarán de la mano para adentrarnos en su obra y en la reflexión que emprendieron juntos al comprometerse en este nuevo proyecto expositivo. La conferencia online tendrá lugar el jueves 12 de noviembre a las 18.00, en la página Facebook de la Casa de Velázquez. https://www.facebook.com/casadevelazquez/live/

 

 

Entrada actualizada el el 06 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones