Exposición en Madrid, España

Destape Y Orgullo // Exposición Memoria LGTBQ

Dónde:
Museo C.A.V La Neomudejar / Antonio Nebrija, s/n / Madrid, España
Cuándo:
28 jun de 2019 - 15 sep de 2019
Inauguración:
28 jun de 2019
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

Esta exposición pretende llevar a cabo un recorrido por la primera España homosexual, en un periodo histórico que comprende los años 1970 hasta 1985, a través de las publicaciones de la época. Descubrimos cuáles fueron las primeras referencias al hecho homosexual en la prensa convencional, así como el nacimiento de las primeras revistas de contenido específicamente gay. Rememoramos el nacimiento del destape masculino por medio de sus protagonistas. Este trabajo de investigación, que recupera documentos inéditos hasta le fecha, contribuye a reescribir la memoria histórica LGTB española. Esta exposición muestra cómo, a pesar de la censura de la dictadura, en nuestro país, aún con cierto retraso, también se reflejó la influencia del movimiento gay americano tras la revuelta de Stonewall.

Entrada actualizada el el 23 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.