Exposición en Madrid, España

Develar y detonar. Fotografía en México, ca. 2015

Dónde:
CentroCentro / Plaza de Cibeles, 1 / Madrid, España
Cuándo:
03 jun de 2015 - 30 ago de 2015
Inauguración:
03 jun de 2015
Descripción de la Exposición
Esta exposición es parte de la sección oficial del festival PHotoEspaña 2015. Dentro de la Sección Oficial de la XVIII edición de PHotoEspaña, Festival internacional de fotografía y artes visuales, dedicada de forma monográfica a la fotografía latinoamericana, CentroCentro Cibeles albergará esta exposición a partir del mes de junio 2015. Cincuenta y tres artistas integran esta exposición colectiva que plantea una revisión de la fotografía mexicana en la actualidad. Una muestra de nuevas miradas y formas de fotografiar, que además persigue abrir el debate sobre la imagen fotográfica contemporánea. México es un país que ha sufrido profundas transformaciones sociales, políticas e ideológicas, una nación cambiante en la que la producción fotográfica y los circuitos de esta práctica artística han crecido exponencialmente. Los autores seleccionados, de diversas generaciones y procedencias geográficas, confluyen para trazar un mapa complejo, contradictorio e inquietante de México. Con este atlas se plantean preguntas y se abre la fotografía a reflexiones ... y diálogos. Por un lado, «develar» nuevas formas de mirar y producir instantáneas, y por otro, «detonar» una reflexión sobre la imagen contemporánea. A partir del entrecruzamiento de miradas, la exposición plantea puntos de contacto entre la obra de autores muy diferentes e identifica tiempos o situaciones específicas que muestran preocupaciones artísticas y estrategias de creación; traza un eje en el retrato actual de México en un momento en el que la frontera entre géneros o prácticas se desdibuja; y cuestiona la identidad, el cuerpo, la noción de comunidad y la naturaleza misma del medio fotográfico. Comisariado: Hydra (Ana Casas Broda, Gabriela González Reyes y Gerardo Montiel Klint).

 

 

Entrada actualizada el el 15 may de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones